• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Carballo no se corta al responder a Sánchez y las mascarillas en exteriores: "Pandemia de imbéciles"

El urgenciólogo se ha mostrado muy duro en 'La Sexta Noche' tras las medidas tomadas por el Gobierno en los últimas semanas tras la llegada de Ómicron

ctv-8g2-carballe-2

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:16

El médico adjunto de urgencias del Hospital Ramón y Cajal, César Carballo, se mostraba muy duro este sábado en el programa 'La Sexta Noche' con la gestión del Gobierno de la sexta ola de coronavirus tras la llegada de la variante Ómicron. El tertuliano de la cadena de Atresmedia llegaba a calificar que en España había dos pandemias además de la del Covid-19 y una de ellas era la “pandemia de imbéciles”.

El experto explotaba concretamente contra la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de limitarse en los días previos a la celebración de la Nochebuena en nuestro país a reestablecer las mascarillas para los exteriores. Y es que una de las principales vías de contagio en la que insisten los expertos es la de los aerosoles, la cual se vuelve mucho más efectiva en zonas de poca ventilación o interiores, mientras que en exterior se propaga el virus con menos eficacia, mostrando en los dos últimos años fuertes caídas en los meses de verano.

ctv-bz4-carballe



Carballo, en 'La Sexta Noche': “Pandemia de imbéciles”

El doctor Carballo, que suele intervenir de manera habitual cada fin de semana en La Sexta, este sábado explotaba ante la gestión del Ejecutivo de la variante Ómicron. “Estamos viviendo una pandemia ya anunciada y una sexta ola anunciada. Cuando empezamos a saber de Ómicron sabíamos que nos iba a poner en jaque seguro pero se oye a Sánchez decir “nuestra respuesta institucional y social es cero”.

Y es que, teniendo en cuenta que la incidencia de contagios se ha disparado en España, para el urgenciólogo hay más de una pandemia en nuestro país. “A mí me preocupa, más que Ómicron, otras pandemias que se ven en nuestro país: una es la de los políticos ineptos, incapaces simplemente de generar una estrategia que no sea la vacunación”.

Para Carballo, la otra pandemia es la que los líderes políticos piensan que son los ciudadanos: “Después está la pandemia que se creen los políticos que es la 'pandemia de imbéciles' en España, se creen que todos somos imbéciles, más extendida que Ómicron en España”. Y es que insiste el doctor en la decisión de las mascarillas en exterior: “Cuando sale Sánchez y dice que las medidas que se van a tomar son las mascarillas en exteriores pues podía haber dicho que nos pusiéramos el gorrito de Santa Claus y el matasuegras y hubiera sido a lo mejor más efectivos”.






Madrid, ¿la mejor sanidad del mundo?

Pero si hay un tema que ha hecho estallar al colaborador es que se elogie la atención sanitaria en la Comunidad de Madrid como la mejor: “Cuando dice que Madrid tiene la mejor Sanidad del mundo nos está llamando imbéciles a la cara, sobre todo a los sanitarios. ¿La mejor Sanidad del mundo? Si la Sanidad de Madrid es la más maltratada de este país”.

“Cuando dicen que los colegios son seguros nos están llamando imbéciles a la cara. El lunes nuestros hijos van a infectarse, a unos lugares de infección. Rompo una lanza por los profesores de primaria y de institutos que son unos superhéroes”, concluye.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar