• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Obregón abandona la neutralidad para posicionarse entre Sánchez y Ayuso: "Alto y claro"

La actriz se ha manifestado a través de su perfil oficial de Instagram este miércoles ante la sorpresa de todos

ctv-tzc-solo-la-noche-1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:48

Uno de los rostros visibles de los últimos meses, Ana Obregón, ha dejado este miércoles las cosas claras a Pedro Sánchez en la particular guerra política que mantiene con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Ambos han tenido varios enfrentamientos públicos y notorios sobre la gestión que cada una de ellas ha hecho de la pandemia. Un choque que ha provocado que ambas administraciones se hayan tenido que sentar en más de una ocasión frente a frente e ir negociando las medidas a adoptar en función de la evaluación de la covid-19 en nuestro país.

Salvador Illa deja Sanidad en el peor momento de la pandemia

La salida del ministro Salvador Illa del ministerio de Sanidad precisamente ha llegado en un momento delicado para el país. España arranca la última semana de enero con la tercera ola en plena cresta, con una incidencia acumulada que casi alcanza los 900 casos por cada 100.000 habitantes. Un escenario que recuerda a gran parte del país a los números que se llegaron a alcanzar durante los meses de marzo y abril, cuando soportábamos los efectos de la primera ola.

Esta situación ha generado que todas las comunidades hayan adoptado medidas más restrictivas, y muchas de estas, además, han pedido al Gobierno poder modificar el estado de alarma para que, en aras de sus competencias, puedan tomar medidas más duras.

Carolina Darias recibe la cartera de Sanidad de manos de Salvador Illa

Una de las que ha anunciado más medidas ha sido la Comunidad de Madrid, gobernada por Isabel Díaz Ayuso. En uno de sus últimos actos públicos, Ayuso volvió a sacar su ‘escopeta’ contra Sánchez y su forma de gestionar la pandemia.



"No puedo más que manifestar mi más absoluta decepción y hartazgo con el Gobierno de España y, en concreto, con el presidente del Gobierno. Su papel en la epidemia más grave que se recuerda está siendo lamentable. Solo aparece para hacer propaganda y todo le da igual. Ni siente ni padece lo que está pasando", ha pronunciado Ayuso. La presidenta se encontraba en la presentación de los test de antígenos que los madrileños podrán llevar a cabo en las farmacias.

Las palabras de Obregón en plena lucha de Ayuso con Sánchez

Un discurso que ha generado mucho eco mediático, ya que todos los medios han recogido el momento. Unas palabras que parecen haber gustado, y mucho, a la actriz Ana Obregón, que sigue su particular luto tras la muerte de su hijo Álex. La última vez que la pudimos ver fue precisamente en las Campanadas.

Ana Obregón pone las cosas claras a Sánchez en su guerra con Ayuso: Alto y claro

Tenía que ser una mujer para hablar alto y claro. Da igual el partido, se trata de la vida de los españoles", ha apuntado Ana Obregón en sus redes sociales. Se debe recordar que además de actriz, Obregón es bióloga y por tanto sabe cuáles son los riesgos que tiene para el ser humano este tipo de infecciones.

También te puede interesar

El momento más duro de Ana Obregón en las campanadas: "Siempre le mandaba un beso"

El emocionante discurso de Ana Obregón en las Campanadas: "Los que se han ido son los héroes de este año"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE