COPE

La advertencia de Wyoming a Adriana Lastra tras su negativa a escuchar a los históricos del PSOE sobre Bildu

El presentador de 'El Intermedio', El Gran Wyoming, ha analizado las palabras de la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, sobre las críticas al pacto con Bildu

Wyoming y Adriana Lastra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:05

El Gran Wyoming, presentador de 'El Intermedio' en La Sexta, ha querido responder a las palabras de la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, tras su aviso a los líderes históricos de la formación por sus críticas al pacto que el Gobierno de Pedro Sánchez ha llegado con Bildu para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

El mensaje de El Gran Wyoming a Lastra

En este sentido, el Gran Wyoming, con el humor que caracteriza a sus intervenciones ha mandado el siguiente mensaje a Adriana Lastra: "Señora Lastra, es posible que las opiniones de Ibarra estén fuera de lugar, pero aludir a su edad no es muy elegante. Como señor de 65 años le diré que la juventud no lo es todo en política. Con esa actitud pueden acabar llevándose un jarro de agua fría".



Varios miembros históricos del Partido Socialista han mostrado su rechazo al acercamiento que el Gobierno de Sánchez está teniendo en los últimos meses con el partido liderado por Arnaldo Otegi, EH Bildu, debido a su vinculación directa con la banda terrorista ETA. En este sentido, son varios los socialistas más veteranos, como Enrique Múgica o Alfonso Guerra, han pedido que al partido de Otegi y Matute no se le deja participar en la toma de decisiones del Gobierno, ya que con el papel que les ha dado en los Presupuestos se convierten en pieza clave para la continuidad del Ejecutivo en el Palacio de la Moncloa.

La reacción de Lastra al mensaje de los veteranos del PSOE

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha salido al paso de las críticas de dirigentes históricos del partido tras las negociaciones con Bildu sobre los Presupuestos y la enmienda pactada con ERC para eliminar la mención expresa del castellano como lengua vehicular. "Siempre escucho atentamente a nuestros mayores, pero ahora nos toca a nosotros, ha zanjado este martes en rueda de prensa en el Congreso. Somos una nueva generación a la que toca dirigir el país y la dirección del PSOE".

La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en del Congreso

La número dos del PSOE ha respondido así al ser preguntada por las declaraciones del expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien considera que el PSOE "no comparte nada" con Bildu y que Pedro Sánchez debería tener en cuenta que el partido no es de su propiedad. Pero el día anterior había sido el exvicepresidente Alfonso Guerra, que en los años ochenta ocupaba el mismo cargo que Lastra en el partido y que tachó de "inaceptables" los acuerdos con Bildu y censuró la posición del partido sobre el castellano como lengua vehicular en la enseñanza.

También te puede interesar

Adriana Lastra, a los históricos del PSOE críticos: "Somos una nueva generación y ahora nos toca a nosotros"

Lastra: El PSOE escucha a sus mayores, pero ahora le toca a nueva generación

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar