• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

WhatsApp avisa: este es el riesgo que corre tu móvil si no instalas la última actualización de la aplicación

WhatsApp ha corregido con las últimas actualizaciones de su servicio dos vulnerabilidades clasificadas con una gravedad crítica y alta

WhatsApp avisa: este es el riesgo que corre tu móvil si no instalas la última actualización de la aplicación

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:09

Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos. Gracias a aplicaciones de mensajería como WhatsApp podemos estar en contacto, al instante, con una persona que esté en la otra punto del mundo.La aplicación llegó en el año 2009 y, desde entonces, no ha dejado de lanzar actualizaciones para ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios.

Primero con la posibilidad de mandar audios y, años más tarde, surgieron las famosas notas de voz que ya forman parte de nuestro día a día. Ahora, incluso, podemos reproducirlas a mayor velocidad, grabarlas sin tener que mantener pulsado un botón y escucharlas desde fuera de la conversación. Todo ello gracias a pequeñas mejoras que hacen que una gran parte de usuarios en todo el mundo opten por WhatsApp para comunicarse.

Una de las últimas novedades ha llegado en relación a las copias de seguridad. La aplicación trabaja en el desarrollo de una característica que permitirá importar una copia de seguridad o 'backup' con las conversaciones y archivos del usuario en la 'app'. Dicha función ofrecerá la posibilidad de importar una copia de seguridad siempre que un usuario inicie sesión en WhatsApp desde un dispositivo distinto al habitual.

WhatsApp detecta dos advertencias de seguridad

Por otro lado, de forma frecuente, WhatsApp publica en su página web los distintos avisos de seguridad para sus usuarios. En este caso, hace escasos días, la red social explicaba que había detectado un error crítico que podía permitir a los hackers acceder a nuestro móvil. En concreto, podrían tener acceso a nuestro terminal a través de una videollamada que serviría para instalar un malware en el teléfono de la víctima.

WhatsApp ha corregido con las últimas actualizaciones de su servicio dos vulnerabilidades clasificadas con una gravedad crítica y alta, respectivamente, que permitirían la ejecución remota de código. Las dos advertencias de seguridad con dos vulnerabilidades ya han sido corregidas en las últimas versiones de la app, pero pueden poner en riesgo a los usuarios de versiones menos recientes. Por ello, es esencial tener actualizada la última versión de la red social.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La vulnerabilidad, identificada como CVE-2022-36934, permitiría ejecutar código en remoto durante una videollamada manipulada. Afecta las versiones anteriores a 2.22.16.12, tanto de WhatsApp para Android como para iOS, y Business para Android e iOS. La segunda, CVE-2022-27492, también permitiría la ejecución de forma remota de código malicioso, solo que esta vez a través de un archivo de vídeo malicioso. Afecta a las versiones anteriores a WhatsApp para Android v2.22.16.2 y para iOS v2.22.15.9.

CVE-2022-36934 está clasificada como una vulnerabilidad de gravedad crítica, en una escala de 9,8 sobre 10, mientras que CVE-2022-27492 se ha determinado como de gravedad alta, con un 7,8 sobre 10.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar