Madrid y País Vasco no admiten el plan anticoronavirus de Celaá para el próximo curso

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La ministra de Educación y formación Profesional, Isabel Celaá, ha anunciado que todas las comunidades, excepto Madrid y el País Vasco, "por razones distintas", han apoyado el documento con las instrucciones para la vuelta a clase el próximo curso, al que los gobiernos autonómicos han añadido algunas enmiendas.
Así lo ha dicho Celaá en la rueda de prensa posterior a la Conferencia Sectorial que ha mantenido este jueves por videoconferencia con los responsables de Educación de las distintas comunidades autónomas para organizar el próximo curso. Se trata de un documento de 14 puntos que establece el número de jornadas lectivas que habrá que cumplir (175) el próximo curso, que comenzará el mes de septiembre, y que seguirá unas pautas temporales similares a otros cursos académicos, "adaptando su aplicación a los distintos centros y a las circunstancias concretas que puedan producirse en los mismos".
Según Celaá, el documento establece que la educación lectiva presencial se aplicará "como principio general durante todo el curso" y que los centros adaptarán en todas las etapas sus programación didáctica en el marco de lo que establezcan las comunidades para recuperar los aprendizajes imprescindibles no alcanzados. La ministra ha explicado que durante la reunión ha habido consenso mayoritario entre las comunidades "sobre los 14 puntos del acuerdo", aunque se han adaptado "un par de aportaciones de enmiendas adicionales" a tres puntos "para lograr una mejor comprensión".



