• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Todo lo que tienes que saber para hacer una videollamada durante la cuarentena: Whatsapp, Skype, FaceTime...

Por el momento, durante la cuarentena no podremos quedar físicamente con nuestros amigos pero sí hacer videollamadas con ellos

Las videollamadas como método para ver a tus amigos durante la cuarentena

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:50

Todas las actividades relacionadas con el ocio están suspendidas desde el pasado sábado para evitar que los contagios por coronavirus sigan creciendo. Por el momento, durante el tiempo que dure la cuarentena no veremos a nuestros amigos físicamente, no podremos quedar para dar una vuelta o tomar para tomar un aperitivo. Pero sí podrás hacerlo de forma virtual,  te contamos lo que necesitas saber para hacer una videollamada con tus amigos o familiares durante la cuarentena a través de Whatsapp, Skype y otras aplicaciones.

¿Cómo ver a nuestros amigos durante la cuarentena?

La salidas a la calle solo están autorizadas si es para comprar bienes de primera necesidad, ir a la farmacia, el banco, acudir a un centro médico o para ir a trabajar, desde que el gobierno de España decretó el Estado de Alarma. La salida de nuestro domicilio para ir a casa de nuestros amigos o familiares tampoco está permitida durante los próximos 15 días. 

WhatsApp

Esta red social nos ayuda a mantener el contacto con nuestros amigos cada día, a quienes les enviamos una foto, un video, una nota de voz o un mensaje de texto. Durante la cuarentena, el uso de WhatsApp ha crecido, no solo para escribir a nuestros amigos sino también para hablar con nuestros compañeros de trabajo. Aunque la posibilidad de hacer videollamadas grupales está sirviendo para estar más cerca de ellos.

Para hacer una videollamada grupal es importante que tengamos buena conexión a internet para evitar “cortes”. Una vez tengas buen acceso a internet, abre la aplicación y selecciona uno de los contactos. Cuando te responda podrás añadir más participantes hasta llegar a cuatro participantes (incluido el que hace la llamada).


FaceTime

Esta aplicación de telefonía solo está disponible en los dispositivos de Apple. Primero debes comprobar que en ‘Configuración’ esté ‘FaceTime’ esté activado. Después, abre la aplicación y toca el botón más que está situado en la esquina superior derecha. A continuación, te pedirá que incluyas el nombre, el número de teléfono o la dirección de correo electrónico de tus contactos. Por último, inicia la llamada con tus amigos a través de la aplicación a través de audio o de video.

Estas aplicaciones ayudarán mantener relaciones sociales durante la cuarentena

 

Skype

Esta herramienta permite comunicaciones de texto, voz y video, podríamos considerarlo en sustituto de ‘Messenger’, aunque a diferencia de él no es posible enviar zumbidos. Una función que alteraba a los usuarios y que era utilizada para llamar la atención del otro.

‘Skype’ tiene diversas aplicaciones, sobre todo en el entorno laboral. Algunas empresas hacen entrevistas de trabajo, los psicólogos y los profesores imparten clases de forma virtual a través de esta herramienta. Y ahora, durante los próximos 15 días, se utilizará no solo para esas actividades relacionadas con el mundo laboral, sino también para las relaciones sociales con nuestros amigos.

Quizás, ‘Skype’ no es tan cómodo como puede ser una videollamada a través de algunas redes sociales que basta con tener su número de teléfono en nuestras agendas o en nuestra lista de amigos en alguna red social, sino que tienes que crearte un usuario y agregar a todos aquellos con los que quieras contactar.

Una vez estés conectado y hayas agregado a otros usuarios con los que quieras hacer la videollamada, sigue estos pasos:

  • En la lista de llamadas, seleccionar el botón de 'Nueva llamada'.
  • Selecciona todos los participantes a los que quieres llamar.
  • Selecciona el botón llamar.



House Party

Esta aplicación sirve no solo para una conexión con nuestros compañeros de trabajo durante la cuarentena, sino también para hablar con hasta ocho amigos. Esta plataforma móvil es la quinta aplicación más descargada, según los datos registrados en los últimos días.

‘House Party’ no solo sirve para mantener conversaciones con otros usuarios sino para crear juegos y actividades. Para ello, nos tendremos que registrar incluyendo nuestro nombre, apellidos, un nombre de usuario, una contraseña, la fecha de cumpleaños y el número de teléfono poder encontrar a tus amigos.

La cámara estará activada en todo momento para que nos podamos ver. La aplicación tiene un botón de + para poder añadir más amigos y crear salas. En la parte inferior aparecen las opciones de silenciar el micrófono, cambiar de cámaras (delantera o externa) o apagarla.

Si queremos incluir algún juego o actividad para poder realizar con nuestros amigos a través de la videollamada, en la esquina superior derecha podremos acceder a ellos. Están disponibles las actividades de entretenimiento como ‘Pictionary’, ‘Quién es Quién’ o el ‘Trivial’.


 


Hangouts

‘Hangouts’ es una aplicación incluida dentro de Google Chrome que sirve para comunicarte a través de llamadas, videollamada o chat. Esta aplicación permite a un máximo de 10 personas estar en una videollamada, aunque en el entorno empresarial pueden incluir hasta 25 participantes, aunque en la pantalla se mantendrán los 10 usuarios que más participación tengan en la videollamada.  

  • Abre la aplicación de ‘Hangouts’.
  • En la parte inferior de la pantalla, aparece un icono de ‘Agregar’ y a través de él accederás a ‘Conversación Nueva’ y ‘Nuevo Grupo’.
  • Ingresa y selecciona los nombres, los números de teléfono o las direcciones de correo electrónico de las personas de tu grupo y presiona 'Listo'.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar