• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OPINIÓN-SOCIEDAD

¿Cómo superar con éxito una entrevista de trabajo?

Escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 ene 2022

¿Cómo superar con éxito una entrevista de trabajo?

Por fin, te han llamado para realizar esa entrevista de trabajo. Te encuentras en una posición privilegiada porque has sido seleccionado por el departamento de Recursos Humanos, eso quiere decir que la empresa en cuestión, está interesada en ti.

A pesar de los nervios lógicos del momento, tienes que pensar en afrontar y enfrentar esa entrevista de manera sobresaliente y conseguir el puesto.

Para superar con éxito esta prueba es necesario saber comportarse, pero también acudir vestido de un modo adecuado.

Para empezar, saluda al entrevistador evitando tutearlo y expresa tu interés por el trabajo, sin parecer desesperado o demasiado enérgico al respecto, esto creará una situación incómoda y de desconfianza que no resultará en absoluto positivo.

Relájate y habla de forma clara y calmada, con un tono de voz correcto. Es importante que se te oiga bien, pero sin gritar. Debes expresarte con naturalidad pero evitando los coloquialismos. No utilices monosílabos a la hora de responder ni aquella palabras que te infravalorar en o transmitan inseguridad. Recuerda que el mejor Marketing es el que se hace uno mismo.

Habla de experiencia, retos, implicación, futuro con el fin de causar una buena impresión al entrevistador. Procura ser parco en palabras, piensa bien la respuesta y contesta con seguridad.

Deja que sea el entrevistador el que lleve la iniciativa. Emplea un lenguaje culto pero sin utilizar palabras que puedan comprometerte y acaben perjudicándote.

Anima la conversación con cambios de tono, para que no resulte monótona o falta de interés, así conseguirás llamar la atención del entrevistador.

El lenguaje no verbal representa la mayor parte de nuestro mensaje, ya que todos nuestros movimientos voluntarios o involuntarios transmiten información.

Al presentarte puedes hacerlo dando un apretón de manos a tu entrevistador, que no debe der demasiado laxo ni demasiado fuerte.

Mira siempre a los ojos, no bajes la mirada, dando la impresión de estar distraído o ausente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La sonrisa es la mejor tarjeta de presentación, así que no te olvides nunca de sonreír al saludar y al despedirte.

Siéntate de manera cómoda, recto pero sin estar rígido, a poder ser con las piernas paralelas, no apoyes los codos sobre la mesa; no debes traspasar el espacio personal del entrevistador.

No cruces los brazos, ni cierres los puños, puedes gesticular de forma suave para expresar tus ideas y dar fuerza a tus argumentos, potenciando así el mensaje.

Evita cualquier “ tic” que pondrá de manifiesto un comportamiento inseguro, nervioso o distraído.

Nunca entres a una entrevista con el móvil encendido.

ctv-ja5-img-20200118-wa0001


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar