• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un vecino de Santiago se queja de una fiesta en su bloque y la respuesta que recibe se hace viral: "Posdata"

El afectado ha colgado una nota en el ascensor de su edificio, lo que no esperaba era la respuesta que ha recibido

Un vecino de Santiago se queja de una fiesta en su bloque y la respuesta que recibe se hace viral: Posdata

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

Si vives en un bloque de pisos junto a otros vecinos, seguro que alguna vez has vivido una situación desagradable con alguno de ellos. Música a altas horas de la madrugada, un aspirador a primera hora el fin de semana,unos niños peleándose a voces, o en muchos casos adultos, son algunas de las realidades de un edificio en cualquier lugar de España.

Hace años, las historias circulaban entre los vecinos a través de los patios interiores, de conversaciones de ascensor, encuentros fortuitos en portales o charlas en la cola del mercado, ubicado a dos manzanas del portal, donde era habitual coincidir con tus vecinos.

A día de hoy, las redes sociales sustituyen a la pescadería o las conversaciones de ventana a ventana. Últimamente, es frecuente encontrar en ellas, principalmente en Twitter, historias de lo más llamativas que tienen lugar en vecindarios, donde es habitual encontrar notas en el tablón de anuncios de los mismos que son el principio de lo ocurrido.

Una fiesta de madrugada provoca el enfrentamiento de dos vecinos

En esta ocasión, ha sido un vecino de Santiago el que ha triunfado en la red del pájaro azul al dejar una nota a los que viven en el cuarto piso de su bloque. Lo más curioso de la situación, es que los inquilinos de dicho piso se han dado por aludidos y han ido respondiendo, a mano en el propio papel, frase por frase.

"A los vecinos del 4º, que ayer jueves celebraron una velada musical hasta las dos de la madrugada", comienza diciendo la nota que se encuentra colgada en el ascensor del edificio. "Algunos trabajamos y madrugamos. Tenemos, además, el derecho de descansar", añade. "Trabajamos todos. También tengo el derecho a no leer o encontrarme esta nota", escribe el vecino del cuarto, con un tono despectivo.

El afectado en cuestión apunta que "hay locales en los que podéis dar rienda suelta a vuestras inquietudes musicales sin molestar a nadie", a lo que el que ha realizado la fiesta, sin cortarse, le responde: "Hazme un bizum y listo". Para concluir, el vecino molesto añade: Respetad, por favor, a los demás vecinos del bloque", a lo que el del cuarto apunta: "Habla por ti. Es lo que tiene vivir en un piso, hoy yo mañana tú".





La situación ha dejado a cuadros a varios usuarios de Twitter, que no han dudado en mostrar su solidaridad con el afectado. Mientras algunos han contado situaciones similares que han vivido de manera reciente, otros apuntan que lo que debería hacer el vecino es llamar a la Guardia Civil en el momento en el que se está celebrando una fiesta con un exceso de ruido, molesto para el resto del bloque. Además, todos coinciden en la mala educación de los inquilinos del cuarto al haberse encontrado la nota y haber decidido responder de esta manera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar