• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un vecino de Álava encuentra un objeto perdido en su portal y se hace viral por lo que propone hacer con él

Un amigo del joven que ha triunfado en redes, ha explicado en Twitter que ocurrió tras la propuesta

Un vecino de Álava encuentra un objeto perdido en su portal y se hace viral por lo que propone hacer con él

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 oct 2022

Las comunidades de vecinos son un ambiente en el que a menudo surgen conflictos o situaciones cómicas que dan para conversaciones de varias horas. Hace años, las historias circulaban entre los vecinos a través de los patios interiores, de conversaciones de ascensor, encuentros fortuitos en portales o charlas en la cola del mercado, ubicado a dos manzanas del portal, donde era habitual coincidir con tus vecinos.

A día de hoy, las redes sociales sustituyen a la pescadería o las conversaciones de ventana a ventana. Últimamente, es frecuente encontrar en ellas, principalmente en Twitter, historias de lo más llamativas que tienen lugar en vecindarios, donde es habitual encontrar notas en el tablón de anuncio de los mismos que son el principio de lo ocurrido.

Es el caso de un joven puso un papel en su portal pidiendo a uno de sus vecinos que apagara un despertador que suena a primera hora de la mañana de manera recurrente durante varios minutos, y que se escucha en varios pisos cercanos. "Hay una alarma que suele sonar sobre las 7 de la mañana en el patio interior de las puertas 2. Por favor, apagad esa alarma porque a veces suena durante media hora o más, y se escucha por todo el patio interior, aunque la ventana esté cerrada", se puede leer en la nota. Lo que no se esperaba esta persona es que sus vecinos llenaran el folio con respuestas diciendo que no era y mencionando el piso y el número de puerta desde el que escribían. Eso sí, lo que más llama la tención, es la última frase del papel que dice "yo sí", junto a una expresión de risa.

Triunfa en Twitter al anunciar que va a vender un objeto encontrado en su portal

En esta ocasión, ha sido una comunidad de vecinos de un pueblo de Álava la que ha llamado la atención de Twitter. Uno de los habitantes del bloque de pisos ha colgado un cartel en su portal, molesto por el objeto que llevaba días en el mismo, como si de un objeto perdido se tratase. "Como siga el transporting en el portal el día 28 de agosto, lo pongo a la venta en Wallapop por 15 euros. El dinero para la comunidad", puede leerse en la nota compartida por la cuenta 'Líos de Vecinos'.

Al parecer, el vecino en cuestión estaba cansado de ver el transportín para llevar a la mascota en el portal de su casa, seguramente por pereza de los dueños para llevárselo a su casa. Pues bien, un usuario de Twitter ha explicado cómo continuó la historia. "La foto es de la comunidad de un colega", comenzó diciendo, tras dar con el cartel por la red social. "Un mes llevaba el transportín en el portal, dice que fue aparecer el cartel y en el mismo día solucionado el asunto", ha explicado, dejando claro que la nota en el portal surtió el efecto deseado.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar