• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tormentas, precipitaciones y aire frío desde mañana y hasta el domingo en la Península

El sábado será el día de más precipitaciones y el domingo se espera tiempo estable

Playa de la Malvarrosa en Valencia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

Tormentas, precitaciones y aire frío irrumpirán en la Península a partir del jueves después de las tormentas del principio de semana y el paréntesis meteorológico de este miércoles, según la predicción difundida por el portal digital eltiempo.es.

Aunque este miércoles se esperan algunas precipitaciones en puntos del norte y el este del país, será la jornada más estable de toda la semana, donde los termómetros se recupererán en buena parte de la Península, sobre todo en Andalucía. En concreto, en las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla, se podrían alcanzar los 32-33ºC de máxima.

Mañana jueves volverá a aumentar poco a poco la inestabilidad. Habrá avisos por lluvias fuertes en Álava, Burgos, La Rioja y Navarra, donde lloverá con fuerza durante la tarde. Las lluvias serán más fuertes en el tercio norte, pero podrán estar acompañadas de tormenta en el interior este. También se esperan precipitaciones en las Islas Canarias durante la tarde, sobre todo en las de mayor relieve.

El viernes habrá más zonas afectadas por los chaparrones tormentosos: serán bastante generalizados en Castilla y León, solo siendo menos probables en las provincias del oeste. También se esperan en las regiones del Cantábrico, el Pirineo, Navarra, La Rioja, oeste de Aragón, centro y el sur peninsular.

Otra zona con gran actividad tormentosa será la franja sureste desde Melilla en el mar de Alborán hasta Baleares, pasando por el este de Andalucía, la Región de Murcia y la mitad sur de la Comunidad Valenciana.

Mientras todas estas tormentas se den durante el viernes, una vaguada de aire frío en altura estará situada sobre la Península y el sábado irá cruzando el territorio de suroeste a nordeste, provocando tormentas en el centro y sobre todo en el este del país, donde serán bastante fuertes. Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares son las regiones candidatas a recoger más agua con estas precipitaciones, que cesarían por completo el domingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar