• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El simpático 'tierra trágame' de Felipe VI al final de su discurso en Andorra: “Y con estas palabras...”

El Rey ha protagonizado un curioso momento al terminar su discurso en su visita a Andorra este jueves que no ha pasado desapercibido para las redes

ctv-ll9-fotojet---2021-03-26t171500854

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

El Rey Felipe VI ha tenido un simpático momento 'tierra trágame' esta semana en su visita primera visita oficial a Andorra desde que sustituyó en trono a su padre, Juan Carlos I. Una visita que ha realizado con la reina Letizia y la primera que hacen de máximo nivel a causa de la pandemia desde el pasado mes de noviembre de 2019, en el que ambos estuvieron en Cuba, habiendo cancelado uno que ambos tenían programado para Estados Unidos.

Este jueves, el monarca asistió a un encuentro con el arzobispo de La Seu d'Urgell, Joan Enric Vives, y Patrick Strzoda, el representante del presidente francés, Emmanuel Macron, el otro jefe de Estado andorrano. En lasede histórica del Consell General (parlamento andorrano), el Rey ha pronunciado un discurso en el que ha calificado al principado como “vecino y hermano” y ha valorado que se haya convertido, al igual que nuestro país, en “un Estado de derecho plenamente democrático” tras el reconocimiento de la ONU en 1993. Pero ha sido en ese discurso en el que se ha vivido un momento de lo más simpático.

ctv-6lw-felipe-3

El 'tierra trágame' de Felipe VI en Andorra

Al terminar la cena, y como cierre final discurso, Felipe VI quería culminar con un brindis a los presentes por la relación entre ambos países. “Y con estas palabras...”, comentaba el monarca desde un atril en el que sólo contaba con un pequeño micrófono. Como si tratase de encontrar algo, el Rey comenzaba a inclinarse a buscar algo tanto debajo como a los lados del atril antes de encogerse de hombros, ante el asombro de los presentes que no sabían por qué se había detenido en su discurso.

En ese momento, y con una frase, lo aclaraba todo: “Y con estas palabras... levanto mi copa...”, repetía. Y es que Felipe VI estaba buscando la copa que debía tener delante, según quedaba recogido el texto del discurso. Inmediatamente después apareció un camarero detrás de la Reina para ofrecerle una copa de lo que parecía cava al monarca que, ahora sí, podía concluir tanto el discurso como el brindis que tenía planeado. Un momento que se puede ver en el vídeo a continuación a partir del minuto 39.



Un momento que recuerda a otros protagonizados por su padre, Juan Carlos I, como el que, tras otro brindis accidentado, respondía con su espontaneidad característica: “Os invito a levantar nuestras copas... Que no nos han puesto nada”. Una situación de la que salió con el carisma que le caracteriza respondiendo al recibir la copa: “Sí, esta es la mía. Pero, ¿y las otras?”. Un momento que levantó las risas de los presentes.

Primer viaje de Felipe a Andorra

El Rey Felipe VI ha defendido en el resto del viaje y en el que es el primero a Andorra el "futuro compartido de progreso y prosperidad" de Andorra y España durante una cena oficial en su honor, en el que ha sido el primer viaje al extranjero de los Reyes tras un año sin agenda internacional por la pandemia.

El viaje, además de escenificar esa intensa relación en muy distintos ámbitos, ha permitido cumplir con la tradición de que el Rey visite el país que acoge la Cumbre Iberoamericana, que en esta ocasión se celebrará en Andorra el próximo 21 de abril y en la que está prevista la participación de Don Felipe, según explican fuentes diplomáticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE