• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS

Seguimiento desigual de la huelga en institutos, más baja en Barcelona

El seguimiento de la huelga de estudiantes de instituto ha sido desigual en Cataluña, oscilando entre el 23,81 % de los alumnos de la ciudad de Barcelona que se han adherido y el 95,92 % de los de Lleida, según datos del departamento de Educación.,Los estudiantes de instituto (tercero, cuarto de ESO, bachillerato y ciclos formativos) han finalizado este viernes, coincidiendo con la convocatoria de huelga general, 72 horas de paros en protesta por las condenas a los líde

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:56

El seguimiento de la huelga de estudiantes de instituto ha sido desigual en Cataluña, oscilando entre el 23,81 % de los alumnos de la ciudad de Barcelona que se han adherido y el 95,92 % de los de Lleida, según datos del departamento de Educación.

Los estudiantes de instituto (tercero, cuarto de ESO, bachillerato y ciclos formativos) han finalizado este viernes, coincidiendo con la convocatoria de huelga general, 72 horas de paros en protesta por las condenas a los líderes del 'procés'.

Según datos del departamento de Educación, el seguimiento ha superado el 90 % en Lleida (95,92 %), el Vallès Occidental (93,42 %) y las Terres de l'Ebre (92,14 %).

A estos, les siguen el 86,95 % de los estudiantes de las comarcas de la Cataluña Central, seguido del 79,84 % de los alumnos del Baix Llobregat que han secundado el paro y del 79,38 % de estudiantes del Maresme y Vallès Oriental.

En Tarragona, no han asistido a clase el 49,23 % de estudiantes, seguidos en porcentaje por los de Barcelona Comarcas (35,61 %), Girona (29,99 %) y los estudiantes de los centros de la ciudad de Barcelona (23,81 %), que es donde el seguimiento ha sido más bajo.

Fuentes del departamento de Educación han señalado que "se trata de una huelga con seguimiento alto, teniendo en cuenta la evolución de los datos desde el primero de los tres días de convocatoria".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar