• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué lees aquí? La receta de un médico de Las Palmas que se ha hecho viral por su letra ilegible

Una publicación en Twitter se ha llenado de comentarios después de que apareciera la fotografía en la que es casi imposible identificar el medicamento

La receta que se ha hecho viral

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

¿Sabes eso que se dice que, la letra de los médicos, es especial? Y es que, muchas veces, cuando nos escriben una receta con un medicamento, o nos escriben indicaciones de su puño y letra, no tenemos ni idea de lo que pone. Para nuestra fortuna, nuestro farmacéutico sí que sabe y, por eso, podemos tener lo que nos ha mandado.

Pero claro, hay veces que ni los propios farmacéuticos tienen idea de qué se trata, por lo que, la única opción que queda, es pedir ayuda. Qué mejor manera, claro está, de hacerlo en redes sociales, como ha hecho Guille, quien lleva la cuenta de Twitter de Farmacia Enfurecida. Y es que ha compartido la prescripción de un médico completamente imposible de entender.

"Letra de médico"

Por mucho que pasen los años, siempre que leemos alguna receta escrita de puño y letra por un médico, nos cuesta entenderla. De ahí viene el dicho de "tienes letra de médico", algo que deja claro que no hay quien la entienda. Esto ha regalado momentos algo anecdóticos, por lo que se ha convertido en algo habitual compartir este tipo de contenidos en redes sociales.

"Contadme, ¿qué leéis?", se preguntaba. Enseguida se ha hecho viral con miles de respuestas de usuarios diciéndole lo que ellos entendían. Cada uno entiende una cosa completamente distinta y, muchas veces, con muchísimo humor. Promete dar la respuesta cuando el tuit llegue a una cantidad de likes, pero, de momento, son muchos los usuarios los que hacen apuestas. "Plomo ya", dice uno, "Enanplus", tirando por algo más realista, "Epilim", intuye otro usuario, o "Eutirox", trata de adivinar un tuitero.




Ni en estos días festivos descansan los médicos y los farmacéuticos. Siempre hay necesidades de este tipo como la que presenta el usuario de Twitter en este 28 de diciembre. "El Prime. Le recomienda que se suscriba a Amazon", escribe otro usuario respondiendo a la publicación. Y es que aunque ahora está todo informatizado, todavía podemos tener al alcance algunas de estas recetas manuscritas por los médicos que siempre nos recordarán lo mal que escriben la gran mayoría de ellos y lo complicado que es entender su letra.

Pero no es la primera vez que el tuitero reta a sus seguidores. El mencionado tuitero a veces ofrece a sus seguidores una especie de juego para que intenten descifrar algunas de las letras más ilegibles. Una imagen que se hizo viral porque son muy pocos los que llegan a entender qué es lo que ha escrito el médico sobre el papel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar