• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué es lo que pone? La receta médica que se ha hecho viral por ser indescifrable y esta es su respuesta

En Twitter han compartido una receta de un medicamento que es imposible de entender y se ha llenado de todo tipo de respuestas para intentar saber cuál era

¿Qué es lo que pone? La receta médica que se ha hecho viral por ser indescifrable y esta es su respuesta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:13

¿Sabes eso que se dice que, la letra de los médicos, es especial? Y es que, muchas veces, cuando nos escriben una receta con un medicamento, o nos escriben indicaciones de su puño y letra, no tenemos ni idea de lo que pone. Para nuestra fortuna, nuestro farmacéutico sí que sabe y, por eso, podemos tener lo que nos ha mandado.

Pero claro, hay veces que ni los propios farmacéuticos tienen idea de qué se trata, por lo que, la única opción que queda, es pedir ayuda. Qué mejor manera, claro está, de hacerlo en redes sociales, como ha hecho Guille, quien lleva la cuenta de Twitter de Farmacia Enfurecida. Y es que ha compartido la prescripción de un médico completamente imposible de entender.



"Empezamos fuertes el finde...¿qué pone ahí?" se preguntaba. Enseguida se ha hecho viral con miles de respuestas de usuarios diciéndole lo que ellos entendían. Tenemos que decir, por cierto, que cada uno entiende una cosa completamente distinta y, muchas veces, con muchísimo humor.

Al final, el propio usuario ha compartido la respuesta y ha llamado la atención de muchos, porque se trataba de un nolotil, aunque parecía imposible.

Otra prescripción indescifrable

Por mucho que pasen los años, siempre que leemos alguna receta escrita de puño y letra por un médico, nos cuesta entenderla. De ahí viene el dicho de “tienes letra de médico”, algo que deja claro que no hay quien la entienda, y desde la cuenta de Twitter @Farmaenfurecida, gestionada por un farmacéutico, se recogen muchas de esas recetas escritas por los profesionales para retar a los usuarios a que intenten descifrar qué es lo que pone y qué medicamento deben suministrar al paciente.

Y eso es lo que ha ocurrido en esta ocasión, en la que realmente resulta ilegible lo que pone en el papel. Pero aún así, parece que los farmacéuticos han desarrollado un don especial para descifrar este tipo de letras, porque no se han equivocado a pesar de la dificultad. A raíz de esto, el mencionado tuitero a veces ofrece a sus seguidores una especie de juego para que intenten descifrar algunas de las letras más ilegible.




"Venga, que os veo aburridos… ¿Qué leches pone ahí?", reta el farmacéutico a sus seguidores. Tras unas horas de espera y más de 300 respuestas de usuarios de la red social intentando adivinándolo, el sanitario dio la respuesta correcto. "Pone Micardis 40. Ya podéis dormir tranquilos", resolvía. "Lo que ves tú / Lo que ve el farmacéutico", decía, explicando la "traducción".

Pero no es la primera vez que el tuitero reta a sus seguidores. "Venga mis chavales, qué pone aquí", se puede leer dentro de la foto en la que aparece esta receta. Una imagen que se hizo viral porque son muy pocos los que llegan a entender qué es lo que ha escrito el médico sobre el papel. Y es que aunque ahora está todo informatizado, todavía podemos tener al alcance algunas de estas recetas manuscritas por los médicos que siempre nos recordarán lo mal que escriben la gran mayoría de ellos y lo complicado que es entender su letra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE