• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La prueba para conseguir trabajo en un supermercado viral en TikTok: "Me dijeron que siguiera mi instinto..."

Hacer evaluaciones de personalidad a veces puede ser difícil para los solicitantes de empleo, pero esta simplemente no tenía sentido

Una prueba escrita

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:24

El invierno es una época del año en la que muchos establecimientos aprovechan para hacer "su agosto" con las compras navideñas y para ello buscan reforzar sus plantillas con nuevos trabajadores que permitan dar respuesta al aumento de demanda que se produce. En ocasiones, las ofertas de trabajo que algunos publican rozan los límites de la legalidad o sorprenden tanto con los procesos de selección como la que se ha hecho viral en TikTok en las últimas horas.

Internet se ha convertido en los últimos tiempos en la principal herramienta para encontrar trabajo. Hay que estar alerta porque los ciberdelincuentes usan todo tipo de artimañas para estafar a personas aprovechando un estado vulnerable como el provocado por la desesperación de la búsqueda de un trabajo. Ofertas de trabajo fraudulentas en redes sociales o que incluso nos llegan a nuestra cuenta de correo, plataformas dudosas... Pero esta vez no hay que lamentar nada semejante a esto.

Debemos adaptarnos a sistemas nuevos para empresas y aspirantes que cambian la forma en la que debemos dirigirnos a los departamentos de recursos humanospara conseguir el ansiado empleo. Complican un poco más la vida a los que aspiran a un puesto de trabajo. Pero el caso que cuenta esta usuaria de TikTok que acumula miles de reproducciones en su publicación, habla de un supermercado que quiere saber las cuestiones más extrañas de tu personalidad con unas preguntas que han revolucionado a los usuarios a la par que la protagonista no las entiende.

La entrevista de trabajo

Hacer evaluaciones de personalidad a veces puede ser difícil para los solicitantes de empleo, pero esta simplemente no tenía sentido. La TikToker @ggingervitis compartió algunas de las preguntas extrañas sobre la entrevista en la que recibió instrucciones de "seguir su instinto" y elegir la primera respuesta que le venía a su cabeza. Pero más que tener que pensar en lo más inmediato que le rondase, es que no había forma de encontrarle racionalidad a las cuestiones.

En el video, la TikToker muestra la pantalla de su portátil con la evaluación de personalidad. El primer mensaje enseña una foto de archivo de una mujer mirando un plato de pastelitos. La foto estaba titulada "resiste la tentación", y la protagonista tenía la opción de responder "yo" o "no yo". El siguiente mensaje en la evaluación de la personalidad mostraba una foto de un comedor de beneficencia y el título correspondía con la descripción del lugar. Nuevamente, debía de responder "yo" o "no yo".


@ggingervitis These make no effing sense. #jobapplication#personalityassessment? original sound - ??Celestial Bean??

"¿Qué significa eso?", pregunta la TikToker, claramente confundida. "¿Están preguntando si soy voluntaria en los comedores populares? ¿Soy un comedor de beneficencia? ¿Participo en los comedores populares? ¿Qué están preguntando? Eso ni siquiera es una pregunta", lamenta. El tercer aviso que compartió la protagonista mostraba una foto de un plato de pulpo y verduras. Estaba titulado como "nuevas experiencias" con la opción de seleccionar "yo" o "no yo". La confusión continuaba en la usuaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar