COPE

Newsletters
Registrarme

Un profesor comparte la respuesta de un examen y se hace viral por su forma de corregir al alumno

Redes sociales como Twitter permiten que pequeñas anécdotas como la de este docente se hagan muy populares

Un profesor comparte la respuesta de un examen y se hace viral por su forma de corregir al alumno

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:45

Las redes sociales se han convertido en un escaparate. Hace unos años, cuando vivías una anécdota divertida o inusual de camino al trabajo o comprando en el supermercado, esperabas a llegar a casa para compartirla con tu círculo más cercano. Sin embargo, en pleno siglo XXI, vivimos en la era de la inmediatez y gracias a las redes sociales, podemos contar, en tiempo real, dónde estamos, qué hacemos o qué nos pasa.

Plataformas como Instagram se han convertido en un expositor de nuestra vida, en ellas dejamos constancia de momentos en compañía de nuestros amigos y familiares, de nuestros viajes, compartimos reflexiones o canciones que nos inspiran. Otras como TikTok se han popularizado por el formato vídeo, bailando canciones que se convierten en tendencia, viendo rutinas diarias de influencer o recetas de cocina que sirven de inspiración.

Por su parte, Facebook sigue siendo de las redes más veteranas, destinada a un público de mayor edad, triunfan las fotos y vídeos resumen de momentos importantes que vivimos, así como reflexiones que dan lugar al debate. Además, es frecuente publicar en otras como Twitter anécdotas que vivimos en nuestro día a día que resultan divertidas y que, en apenas unas horas, llegan a miles de usuarios.

Un profesor se hace viral por su forma de corregir los exámenes

En esta ocasión, ha sido un tuit con un fragmento de un examen el que se ha hecho viral. En concreto, lo llamativo está en la forma de corregir del profesor, que ha triunfado en redes sociales. En concreto, se puede leer "los maestros se están actualizando constantemente", junto a una imagen de una pequeña parte del examen. En la misma se puede ver un sello en el que pone "¡¿Qué es esooo?!", junto a un dibujo de Bob Esponja.




El tuit se ha hecho viral acumulando más de 36.000 'me gusta' así como cientos de respuestas y de citas en la red social. Han sido muchos los usuarios que se han acordado de amigos profesores a los que han mencionado para que puedan ver este 'descubrimiento'. Por su parte, otros tuiteros han elogiado al profesor con frases como "docencia Nivel 3000", mientras que algunos aseguran que "necesitan" dicho sello. Además, hay otros usuarios que se muestran partidarios de utilizar este método de corrección, pero este en concreto les parecen algo "estresante".

Lo que está claro es que, en el ámbito de la docencia, como en todo el mundo, los avances son realmente notables. En este caso no se trata de una novedad tecnológica, pero sí de un nuevo método para corregir exámenes y tareas que puede resultar más llamativo para el estudiante, a la par que didáctico.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar