• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pitingo responde a los que le dirigen insultos racistas por criticar a Sánchez: "Fascistas"

Esta situación no afecta para nada a Pitingo, que sigue centrado en hacer música y en cumplir sus proyectos y sueños

El recado de Pitingo a sus críticos por denunciar las decisiones de Sánchez

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:23

El artista español Pitingo se ha convertido en los últimos meses de este 2020 por sus críticas al Gobierno de Pedro Sánchez tras conocer su pacto con EH Bildu para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. En este sentido, tal y como ha reconocido él mismo en más de una ocasión, los insultos y los comentarios negativos se han ido repitiendo en sus redes sociales.

Pitingo y las críticas al Gobierno de Sánchez

Esta situación no afecta para nada a Pitingo, que sigue centrado en hacer música y en cumplir sus proyectos y sueños. Pero el artista no ha desaprovechado la oportunidad, antes de que termine el año, de mandar un mensaje a todos sus críticos a través de su cuenta oficial de Twitter: "A todos los que me insultáis llamándome gitano facha, no creáis que sois menos racistas por decir eso. Os escudáis en la palabra facha para todo y resulta que los más fascistas y racistas sois vosotros. Poner un lunar en vuestra vida".



A mediados del pasado mes de noviembre, Pitingo se mostró muy enfadado con los pasos que dio el Gobierno de Sánchez hacia Bildu, pactando importantes medidas para el Estado como el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado. En este sentido, el artista explicaba que él y su familia lo habían pasado muy mal por culpa de ETA, ya que su padre era guardia civil: "Se me caen las lágrimas al imaginarme a las víctimas, a esos familiares a los que les han matado a sus hijos, hermanos, madres y padres, viendo en la televisión dar a Pedro Sánchez el pésame a un terrorista y viendo esta barbarie", ha confesado Pitingo. "Es indignante, terrorífico. Encima tenemos que aguantar que digan que van a venir a Madrid a destruir el régimen. ¿Pero de qué están hablando? El odio se les ha quedado metido en sus corazones".

Pitingo - Portrait Session In Madrid

Singer Pitingo poses during the portrait session in Madrid. November 15, 2019 Spain. After almost finishing his promotional tour the singer Pitingo will continue to delight us with his latest dates his presentation 'Mestizo and Border' at the New Apollo Theater in Madrid on November 28, 29 and 30. (Photo by Antonio Navia/NurPhoto)Antonio Navia

Las críticas de Pitingo a Sánchez por su pacto con Bildu

Sobre ello, el artista señalaba que en los últimos días había sentido ansiedad al ver al partido de Otegi y Matute participando de forma directa en unas decisiones tan importantes para España como son los PGE. Por ello reconoció también sentir pena al escuchar, hace varios meses, a Pedro Sánchez dar el pésame por el fallecimiento de un etarra.

También te puede interesar

Pitingo no se muerde la lengua sobre Bertín Osborne y sus críticas al cierre de colegios de educación especial

El dardo de Pitingo al Gobierno por justificar sus acuerdos con Bildu: “Que se presenten los yihadistas”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE