• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Echenique sale en defensa de los violentos que han sembrado el caos en Madrid y Barcelona: "Piden justicia"

Una nueva noche de protestas no autorizadas han terminado en altercados violentos en Madrid y Barcelona tras sendas manifestaciones contra la detención de Pablo Hasél

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 feb 2021

Pablo Echenique ha mostrado su apoyo público a las imágenes de violencia, vandalismo y de tensión que se han vivido en Madrid y Barcelona. En concreto, el portavoz de Unidas Podemos, partido que forma parte del Gobierno de España, ha justificado la violencia de la siguiente manera:



"Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol", ha argumentado. Además, Echenique ha condenado que una de las manifestantes de este martes perdiera un ojo tras un diparo con pelota de goma por parte de las fuerzas del orden: "La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia".

Lejos de rectificar, Echenique ha cargado contra quienes critican sus palabras:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Tengo a toda la (ultra) derecha política y mediática de la Plaza de Colón alborotada con mi tuit. Pero vamos, nada nuevo. Nada que no intentaran hacer antes con los vecinos de Vallekas que se manifestaron por la sanidad pública, con los taxistas o con los mineros asturianos", se justificaba.

Desde Unidas Podemos han trasladado reiteradamente su apoyo al rapero y ha anunciado que registrará en el Ministerio de Justicia una petición de indulto. "Entendemos que no puede ser normalidad democrática que, mientras se cierre la investigación por la presunta corrupción en la monarquía, se encarcele a quien la critica en canciones", señaló este lunes el presidente del grupo parlamentario, Jaume Asens.

Asimismo, Unidas Podemos registró un proposición de ley en el Congreso para proteger la libertad de expresión en la que plantea la derogación de artículos del Código Penal que a su juicio "atentan" contra ese derecho constitucional, como el caso de los delitos de injurias a la corona e instituciones del estado, contra los sentimientos religiosos o enaltecimiento del terrorismo.

Protestas violentas en Madrid

Un grupo de congregados en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo al rapero Pablo Hasel ha protagonizado varias escenas de tensión y enfrentamiento con los agentes de la Policía Nacional, a los que han lanzado diversos objetos y han increpado con insultos.

Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han cargado en varias ocasiones sobre las ocho de la tarde contra grupos de congregados que han intentado acceder por la calle Carretas en dirección al Congreso de los Diputados.

En ese acceso a la Puerta del Sol se ha situado una doble línea policial para impedir el acceso de los congregados, que han lanzado objetos contra los agentes y han provocado daños en el mobiliario urbano.

Así, se han vivido momentos de tensión y varias cargas con manifestantes intentando avanzar y agentes de los antidisturbios intentando impedir su paso. Los congregados han proferido diferentes cánticos contra los agentes como 'Ser policía, vergüenza me daría', 'fuera policías de nuestras calles' o 'Nazi de día, de noche Policía'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar