• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El nuevo batacazo que atormenta a Isabel Pantoja

La artista recibe un duro contratiempo profesional mientras atraviesa un complicado momento a nivel familiar

El nuevo batacazo que atormenta a Isabel Pantoja

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18:56

En un complicado momento a nivel familiar, económico y legal, Isabel Pantoja acaba de sufrir un nuevo batacazo, en este caso profesional. Y es que los únicos conciertos que tenía firmados para este 2021 - después de su exitosa reaparición en el Tío Pepe Festival de Jerez de la Frontera el pasado 7 de agosto - se han retrasado 6 meses a causa de las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid.

Dos compromisos que iban a tener lugar los próximos 5 y 6 de noviembre en el estadio Gran Arena Monticello de Santiago de Chile y que, tras ser cancelados el año pasado por la situación sanitaria, han vuelto a posponerse, en este caso hasta los días 27 y 28 de mayo de 2022, cuando - si todo va bien - la tonadillera reaparecerá en los que por el momento son sus únicos conciertos ante el público americano.

Pantoja, muy popular en América y que en otras épocas de su vida llenaba recintos en Argentina, Perú o Venezuela y desataba la locura con cada una de sus visitas, ha visto como el complicado momento que estamos viviendo a causa de la pandemia y su elevado caché económico - puesto que según se rumorea cobra la friolera de 120.000 euros cada vez que se sube al escenario - hayan reducido drásticamente sus compromisos tanto en Hispanoamérica como en España, siendo los de Chile sus únicos conciertos a la vista por el momento.

Además, y por si esto no fuese suficiente, el ritmo de venta de entradas para su recital en el Gran Arena Monticello - que oscilan entre los 40 y los 178 dólares, es decir, de los a los 34 a los 151 euros - no está siendo el esperado y todavía hay muchos huecos libres en la que será la reaparición de Isabel en América aunque, con estas nuevas fechas, se espera que la expectación aumente entre los incondicionales de la tonadillera en Chile.

ctv-vfu-1605080517103


Sale a la luz la impactante cifra por la que Isabel Pantoja y Kiko Rivera negocian la venta de Cantora

Kiko Rivera e Isabel Pantoja llevan meses enfrentados con motivo de la venta de Cantora. Pues bien, podría haber llegado el momento definitivo para la finca de la tonadillera ubicada en Cádiz y cuya propiedad comparte con su hijo, y es que según ha informado este domingo en exclusiva el programa 'Viva la vida', madre e hijo estarían a punto de cerrar la venta de Cantora a un comprador inesperado por una cifra estratosférica.

La finca ganadera, comprada por Paquirri para vivir con su familia, está ubicada entre las localidades gaditanas de Medina Sidonia y Vejer, cuenta con 370 hectáreas que incluyen zona de monte, dehesa y cultivo de secano, además de 2.000 metros construidos entres los que se encuentra la vivienda familiar junto a varias naves industriales de explotación agrícola y ganadera.

Kiko Rivera e Isabel Pantoja enfrentados por la venta de Cantora

La disputa por la venta de Cantora entre madre e hijo lleva abierta casi un año, ya que Kiko se ha mostrado predispuesto a la venta de la finca, mientras que Isabel prefería esperar, una postura que ha cambiado ante la amenaza de su hijo de vender su parte, por la que había llegado a recibir una suculenta oferta. El programa 'Viva la vida' ha hablado con una de las personas implicadas en la negociación de la venta.

"Hombre ellos quieren lo antes posible, les interesa la rapidez. Pero a nivel de deudas, lógicamente, ella tiene que pagar lo que tiene y tiene que quedarse dinero para comprar otra casa", eran las primeras declaraciones del testigo. Según han contado desde el programa, el posible comprador sería una empresa muy importante a nivel nacional dispuesta a comprar la finca al completo, y no solo la parte de Kiko, además las negociaciones ya estarían en marcha. Isabel Pantoja habría cambiado de parecer debido a la gran oferta económica, calificada de "irresistible".

"La intención de la empresa es construir un parque de molinos eólicos para generar energía renovable. Un negocio en auge muy rentable y para el cual la localización de Cantora es la ideal, ya que el viento no para de soplar", asegura un experto en energía eólica en 'Viva la vida'.Esta oferta habría conseguido lo que parecía imposible, que Isabel Pantoja y Kiko Rivera se pusieran de acuerdo.

Otro motivo de conflicto dentro de la venta sería la importancia de devolver las cosas de Paquirri a los hermanos Rivera, algo que Kiko recordaba a su madre y pedía por favor, ya que aseguraba que "se sentiría mejor". Pues bien, el testigo de la negociación de la venta ha asegurado que "ellos tienen un pacto para devolver las cosas, en el momento que se venda y que se cierre el tema se van a devolver a los hermanos".

Respecto a la cifra por la que podría cerrarse la operación, en un primer momento, Cantora salió a la venta por tres millones de euros pero la oferta de la empresa eólica triplica dicha cifra. "Puede andar en torno a 10, 10 y medio, 11 millones", aseguraba el negociador, revelando así un dato clave hasta ahora desconocido. Además recordaba que "es el hijo es el que más dispuesto a bajar está y ella la que menos. Si están todos asfixiados ahí". "No solo es la inversión de la eólica, sino también la de la finca. Depende de lo que quieras montar. A lo mejor la inversión vale 50 millones", apuntaba en relación al proyecto.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar