• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El médico de Vox ataca a Alejandro Fernández por este detalle de su indumentaria: “Yihadista gallego”

Estos comicios han estado protagonizados por muchas imágenes que van a quedarse para el recuerdo

ctv-blf-solo-la-noche-9

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:53

Las elecciones de este domingo nos han dejado muchos momentos que van a pasar a la historia. Fuera del debate político, los comicios de este 14 de febrero se han celebrado bajo el contexto de una pandemia que ha dejado más de 60.000 muertes en tan solo un año, según las estadísticas oficiales, en nuestro país.

Esto es lo que precisamente ha provocado que muchas de las personas que estaban convocadas a celebrar las elecciones hayan decidido quedarse en casa. De los más de cinco millones de personas que estaban llamadas a acudir a las urnas, solo ha ido el 53,56%, una cifra muy por debajo del año 2017, donde casi rozaba el 80% la participación.

Elecciones

Toni Albir

La imagen más llamativa del 14-F

Una de las imágenes que más ha llamado la atención ha tenido lugar a última hora de la tarde, cuando los positivos en coronavirus, así como las personas que estaban aisladas por ser un contacto estrecho, estaban convocados para ir a votar. EPI, doble mascarilla o incluso pinzas de la ropa para coger el DNI han sido alguna de las imágenes que nos ha dejado la última hora del día en los miles de colegios electorales.

ELECCIONES CATALANAS

La jornada electoral se ha celebrado sin prácticamente ningún disturbio y con total normalidad, pese a las circunstancias. El clima que deja, sin embargo, es bien diferente. El PSC ha sido la formación que más apoyos ha tenido tanto en diputados como en votos, detrás de ERC. Sin embargo, la presidencia de la Generalitat no depende de Salvador Illa, ya que vuelve a estar en manos del independentismo con quién se quiere pactar para gobernar el territorio en los próximos cuatro años.

El médico de Vox, en entredicho

La bronca política, sin embargo, también ha hecho acto de presencia este domingo. En esta ocasión ha enfrentado al médico del partido de Santiago Abascal, VOX, que ha alcanzado 11 escaños contra el candidato del Partido Popular, Alejandro Fernández, quien solo ha cosechado tres diputados.

Precisamente el médico de VOX, Juan Luis Steegmann Olmedillas, ha querido aprovechar Twitter para criticar al número uno del PP cuando este ha acudido a votar. "La verdad es que no tranquiliza mucho ver al candidato del PP a la Generalidad, tocado con un pañuelo palestino o pseudo palestino. Se ve que no tienen claras las prioridades", le ha dicho.



Unas acusaciones que rápidamente han sido contestadas por el número uno del PP en Cataluña. "Es una bufanda que me regaló mi señora de un peligroso diseñador/yihadista gallego llamado Roberto Verino. Cuídese caballero....", le ha contestado.

También te puede interesar

El PP no aprovecha el batacazo de Ciudadanos y cosecha su peor resultado en Cataluña con solo 3 diputados

Vox irrumpe en el Parlamento de Cataluña al conseguir 11 diputados, superando a PP y Ciudadanos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar