• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

María Escario, de TVE, se sale de la línea oficial y opina sobre el Zendal: “Estupenda organización"

La periodista de TVE ha explicado su opinión sobtre el centro hospitalario tras acudir a él este domingo

María Escario se sale de la línea oficial y habla alto y claro sobre el Hospital Zendal: “Organización

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 mar 2024

Una de las periodistas y presentadoras más reconocidas de TVE, María Escario, se ha salido este domingo de la línea oficial de TVE y ha hablado alto y claro sobre el Hospital Isabel Zendal.

Un centro sanitario que ha abierto sus puertas a comienzos de año debido a la covid-19 y que tiene la principal función de acoger enfermos por coronavirus. Con el plan de Vacunación puesto en marcha por el Ejecutivo, en estas últimas semanas también se ha convertido en uno de los principales puntos de vacunación.

Vacunación de mutualistas en el Hospital Zendal en Madrid

Vacuna contra la covid-19 administrada a los mutualistas de MUFACE, ISFAS y MUGEJU mayores de 80 años, este miércoles en el Hospital Isabel Zendal en Madrid. EFE/Rodrigo JiménezRodrigo Jiménez


El momento en el que llega el mensaje de María Escario

El mensaje de María Escario sobre el Hospital Zendal llega en un momento muy importante para la vacunación en nuestro país. Los cambios que ha introducido el Ministerio de Sanidad en el consejo interterritorial de Salud con la vacuna de AstraZeneca han provocado que la vacunación en la región madrileña, tal y como han advertido las autoridades sanitarias, haya sufrido un frenazo en comparación con las anteriores semanas.

Más de la mitad de las personas citadas, según ha indicado el propio consejero madrileño, Enrique Ruiz Escudero, han rechazado inocularse la primera dosis de esta farmacéutica, después de que se haya decidido que solo se inoculará a personas entre 60 y 69 años. Escudero ha explicado que de las 32.000 personas que estaban citadas el viernes en el Zendal, el Wizink Center y el estadio del Atlético de Madrid solo se presentaron 13.800, lo que significa un desplome del 56%.

Vacunación de mutualistas en el Hospital Zendal en Madrid

GRAF6983. MADRID, 17/03/2021.- Una mujer recibe una dosis de la vacuna de Moderna durante la vacunación de los mutualistas de MUFACE, ISFAS y MUGEJU mayores de 80 años, este miércoles en el Hospital Isabel Zendal en Madrid. EFE/Rodrigo JiménezRodrigo Jiménez


María Escario se sale de la línea oficial de TVE

La periodista y ex presentadora de TVE, María Escario, que desde agosto de 2018 es la directora de comunicación y relaciones institucionales de RTVE, se ha salido de la línea oficial de la cadena pública y ha hablado alto y claro sobre el Hospital Isabel Zendal de Madrid.






En concreto, la profesional de la comunicación ha defendido el trato que ha recibido por parte de los profesionales, quienes han estado en el punto de mira en más de una ocasión, cuando ha acudido para ser vacunada.






"¡Vacunada! Estupendo el despliegue y la organización en el Hospital Zendal de Madrid. Gracias a todo el personal sanitario por el trabajo impecable", ha puesto en su perfil oficial de Twitter, momentos después de salir del centro sanitario y dos jornadas después de que José Coronado también acudiera a vacunarse.

También te puede interesar

María Escario pone en su sitio a Ana Pastor tras sus palabras sobre Joe Biden: "A cada cual lo suyo"

El coordinador del Zendal desmonta los ataques al hospital: "Ha permitido atender con más calidad"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar