

"La noticia de esta madrugada es que la ciudad de Nueva York ya tiene el primer alcalde musulmán de su historia, Zohran Mamdani"
El director de 'Herrera en COPE' también aborda el juicio contra el fiscal general del Estado por la filtración de datos de la pareja de Isabel Díaz Ayuso
- 7 min lectura | 10:02 min escucha
Señoras, señores, me alegro. Buenos días. Ya son las 8 de la mañana, son las 7 en Canarias. Saque el paraguas, pero uno gordo, porque parece que lo que va a caer va a ser... esos paragüitas de un filito que hace así desplegable. Eso se lo lleva al carajo el paraguas hoy, seguramente.
Bueno, vamos a ver, la noticia de esta madrugada es que la ciudad de Nueva York ya tiene el primer alcalde musulmán de su historia, un anticapitalista declarado, bueno, él dice socialista, Trump le llama comunista. La ciudad que vio el derrumbe de las Torres Gemelas tiene un alcalde musulmán que está en el perfil izquierdista de las Alexandrias Ocasios y compañía. Esto es curioso porque Nueva York es la ciudad con más millonarios del mundo. Es parte de su economía. Nueva York tiene más PIB que Italia, con menos de 9 millones de habitantes.
Esa ciudad que casi se la carga el incompetente, aquel alcalde que tuvo, el De Blasio, en sus dos mandatos, acaba de ir a un tipo que puede rematar directamente la jugada. Va a multiplicar todos los males. Bueno, igual adelantamos situaciones y es el hombre que resuelve el problema de la vivienda en Nueva York, que es tremendo. Bueno, me da a mí que no tanto. ¿Por qué? Porque miren, le puede pasar como le ha pasado a Londres.
El Brexit, la inseguridad, impuestos abusivos han hecho huir a 16.000 millonarios de Londres. Eso ha machacado la ciudad, a los restaurantes de la ciudad, por ejemplo. Esa gente se gastaba entre 500.000 y 2 millones de libras al año en ocio. Y por primera vez en nada, en Londres ha bajado la propiedad inmobiliaria en general, de lujo en particular. Y eso seguramente puede pasar en Nueva York. No solo está perdiendo población de altos ingresos, se está marchando la clase media, la media alta. ¿Y dónde se van?
Pues se van a estados como Florida, donde hay un gobierno republicano y algunos otros lugares. Va a ser una historia muy interesante a seguir de cerca a este hombre de 39 años nacido en Uganda, alcalde de Nueva York. Bueno, vamos a ver.
Tercera jornada de histórico juicio por revelación de secretos a uno de los fieles servidores de Sánchez. Primer fiscal general en ser sometido a juicio. Este va por la vida encantado de haberse conocido, pero ayer se celebró la segunda jornada y hubo muchos testimonios. El más destacado es el del principal protagonista de este caso, que es Alberto González Amador, que casi nadie le llamamos por su nombre, siempre decimos el novio de Ayuso.
Su relevancia pública deriva de la relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero él denunció ante el Supremo las consecuencias que ha tenido para él en su vida particular, en su reputación personal, en sus negocios privados, la filtración de los datos reservados de sus negociaciones con la fiscalía, unos datos que nunca debieron haber salido a la luz.
González Amador puede ser o no un defraudador. Eso ya lo dirá la justicia y cómo acabe su historia personal, pero eso no afecta en este caso, porque defraudador o no tiene derechos y su derecho es que sus negociaciones con Hacienda se mantuvieran en secreto, como ocurre con todos los ciudadanos.
Ayer lo dijo, que la filtración de esos datos le convirtió en el delincuente confeso del Reino de España. La obligación de la Fiscalía es la de acusar a González Amador o a cualquier otro que defraude. Incluso la de desmentir informaciones erróneas sobre funcionamiento de esa fiscalía.
Pero lo que no puede hacer la Fiscalía es revelar datos reservados de nadie, que es lo que se juzga. Y lo que no debe hacer es participar en batallas políticas por el relato. Como ayer decía aquí Alberto García Reyes, lo que se discute es quién ha cometido el delito, pero el delito se ha cometido. Efectivamente, se ha hecho público una negociación de alguien con Hacienda. Ese es el delito.
Ahora, ¿quién lo ha hecho? Ahora vamos a dilucidar si lo ha hecho el fiscal general. Aquí no se juzga si Miguel Ángel Rodríguez intoxica los medios de comunicación, no se juzga si González Amador defrauda a Hacienda. Eso está en otra causa. Lo que se juzga es una gravísima filtración de datos que vulneró el derecho de defensa de Alberto González Amador. Esto hay que recordarlo todos los días para poner en situación exactamente este caso.
La jornada de ayer no se puede decir que fuera positiva para García Ortiz, porque la declaración de los testigos dejaron dos torpedos en la línea de flotación del fiscal particular del sanchismo. La jefa de prensa de la Fiscalía de Madrid, el jefe de prensa, dijo que se negó rotundamente a publicar la nota de prensa porque entendió que su contenido podía tener consecuencias penales. Y la jefa de prensa del fiscal general, Mar Hedo, ha reconocido que fue el fiscal el que le dictó el contenido de la nota. Y más, porque ayer también la encargada o la que tenía que desmentir o no, Esmeralda Rasillo, jefa de la Unidad de Apoyo de Fiscalía, dijo que no existe el protocolo ese por el cual tenía que borrar el teléfono el fiscal general, que es lo que hizo en cuanto sabía que estaba siendo investigado.
Y hoy prestará testimonio el responsable del PSOE de Madrid, Juan Lobato, que anotaría los mensajes recibidos en Moncloa para utilizar este asunto y el contenido de los famosos correos en su labor de oposición a la señora Ayuso.
Y bueno, aquí en España el Gobierno está tratando de vender eso que se conoce como la gestión de las expectativas. O sea, si tú tienes más miedo que vergüenza porque crees que el médico te va a decir que te va a amputar las dos piernas y luego solo te amputan el dedo gordo, la verdad que te alegras. Pero bueno, un dedo se te lo han llevado de momento.
Sientes un alivio, pero qué miedo no tendría Moncloa a lo que la UCO podía averiguar de Ángel Víctor Torres para que estén desde ayer por la tarde casi que brindando con champán. Se ha conocido el contenido completo de ese informe, y hoy lo resume muy bien Ana Martín en El Debate. Ayer comparecía Ángel Víctor Torres con lo que no dice el informe para intentar tapar lo que sí dice el informe.
O sea, no hay señoras, no hay comisiones, no hay refinerías. Tienes razón. En ese informe no figura nada de eso por ahora. Veremos en otro. Pero de lo que no habla Ángel Torres es de lo que sí aparece en el informe, que es una familiaridad, peloteo con Koldo García que demuestra que mintió cuando aseguró ante la comisión parlamentaria que apenas le conocía. También dijo que no conocía a Aldama y en el informe consta que cenó con él en Madrid.
Y el informe lo que muestra es un interés exagerado fuera de lugar por satisfacer las demandas de Koldo García. "Tiene huevos que estas cosas las tengas que hacer tú", dice Koldo. Pues sí, tiene narices que todo un presidente autonómico se rebaje a andar presionando a funcionarios subordinados para satisfacer las peticiones de Koldo, que ha cobrado un sueldo mensual de 10.000 euros de la organización de Víctor de Aldama, Koldo García.
Y lo ha podido hacer porque Ángel Víctor Torres removió Roma con Santiago en su gobierno para levantar todas las objeciones técnicas que los funcionarios pusieron a los contratos de las mascarillas, que eran malas y caras. Él no habrá cobrado, que se sepa por ahora, pero desde luego el fraude no hubiera sido posible sin su implicación.
Y luego hay tanto fin desahogado. Por aquí hay que reflexionar sobre la reflexión que ayer hizo esa señora llamada Pilar Alegría. Feijóo ha llamado a Abascal para hablar del sustituto de Carlos Mazón, pero a la ministra portavoz le ha entrado la indignación. Está muy indignada ante la idea de que Vox pueda influir en quién gobierna en una comunidad autónoma.
Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver, Pilar Alegría. Vox tiene capacidad porque lo han votado los ciudadanos. Pero habría que preguntarte a ti, dada tu lucidez y sagacidad, ¿qué te parece que el gobierno de España esté en manos de un golpista fugado de la justicia? ¿Eso te parece indignante o te indigna un poquito menos? ¿Es solamente indignadita? ¡Valiente elemento!



