• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Luis Enrique desvela en su directo de Twitch cuál es su banda músical favorita: “Creo que es un grupo indie”

El seleccionador nacional dijo durante la octava emisión de su Twitch que para él Raphael o Julio Iglesias son muy clásicos y prefiere otros grupos

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:14

En el octavo día de Luis Enrique como streamer desde Qatar, donde está teniendo lugar el mundial de fútbol, trató varios temas a preguntas de los espectadores de Twitch. Muchos de los asuntos que trata están permitiendo conocer el lado humano del seleccionador. Desde su día a día a gustos más personales. También está habiendo comentarios deportivos e incluso hemos llegado a conocer a gente de su entorno, como su psicólogo.

Una de las últimas preguntas que le han hecho le ha permitido explicar cuáles son sus gustos musicales. Ante la pregunta de si prefería a Raphael o Julio Iglesias, “esos son muy clásicos”, respondió el seleccionador. “Aquí en la seleccion cuando acaban los partidos ponen a Raphael”, confiesa Luis Enrique.

El grupo emergente favorito del seleccionador

Después de mencionar una serie de grupos más conocidos para el público español, como El último de la fila, Victor Manuel, Manolo García, Enrique Bunbury o Héroes del Silencio, reconoció su último descubrimiento: Besmaya. “Creo que es un grupo indie”, explicó el entrenador.

¿Quién es Besmaya?

El grupo Besmaya está compuesto por dos integrantes: Javier Echávarri y Javier Ojanguren. Se definen como ‘pop distendido’ y tiene más de 400.000 escuchas mensuales en Spotify. Desde hace algunos meses han fichado para la discográfica Sony. Pero qué mejor que ellos mismos para explicarse.

Audio


Echávarri describe su grupo como “un dúo de indie pop que ha sacado su primer disco que se llama Besmaya”. “Nos ha dado una gran visibilidad y nos ha ayudado a la hora de que nos conozcan más personas”, explica Ojanguren sobre la mención del seleccionador nacional.

Sin embargo, no es el único personaje conocido que ya ha mencionado a Besmaya. En su cuenta de Instagram también se puede encontrar a Omar Montes recomendándo escucharlos. Y hay más: “Nos consta de que Dani Martín nos sigue en Instagram y el cantante de La Casa Azul”.




Respecto al público que suele escuchar a Besmaya: “La verdad es que somos de abarcar y no de excluir, tenemos un público de todo tipo”. Y razonan que esto se debe a que “es una música fácil de escuchar que le puede gustar a mucha gente”.

Luis Enrique mantendrá en Qatar las ruedas de prensa habituales ante los redactores, pero dedicará algunos momentos para dirigirse e interactuar con el resto de aficionados que tengan una cuenta en Twitch. Los tiempos y formas de comunicación están cambiando.

Otras declaraciones sorprendentes

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, desveló en su directo en Twitch que España disputará el Mundial de Qatar 2022 con toda la indumentaria roja, incluyendo pantalones y medias, por una petición suya a la Federación.

"Se lo he pedido al director deportivo (José Francisco Molina) porque al final te vas de las competiciones jugando más de blanco que de rojo, y nosotros somos 'la Roja'. Pregunté si se podía gestionar y mañana vamos a jugar de rojo entero. La equipación es preciosa. Ojalá nos dé la furia y la raza para jugar esos tres partidos y luego cuatro más vestidos de rojo. A mí me encanta", aseguró en una respuesta a un aficionado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar