• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las multas más habituales al volante este verano: hasta 200 euros y pérdida de puntos en tu carné de conducir

En verano aumentan, de manera notable, los desplazamientos en carretera, lo que supone tener una mayor precaución al coger el coche

Las multas más habituales al volante este verano: hasta 200 euros y pérdida de puntos en tu carné de conducir

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:17

El verano supone un aumento notable de los desplazamientos por carretera. Este mes de julio están previstos unos 44 millones de desplazamientos por las autopistas y carreteras españolas, mientras que en agosto esta cifra alcanzará los 49 millones, con un total de 93 millones de desplazamientos durante la operación verano, entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

Además, el pasado fin de semana, la Guardia Civil intensificaba los controles en las carreteras del país, debido a que coincidían con el inicio de la segunda quincena de julio, para la que se prevé un alto número de desplazamientos por el inicio de las vacaciones de cientos de miles de personas y, al mismo tiempo, con el final de la primera quincena de dicho mes, en la que muchos ya se habían ido de vacaciones.

Al salir de viaje, hay varios aspectos que son esenciales, entre los que destacan planificar la ruta y revisar que tu vehículo está en correcto estado. Sin embargo, hay algunas multas que son especialmente comunes en esta época del año y que es conveniente recordar, para evitar caer en ellas.

Las multas más comunes que te saldrán caras este verano

Por un lado, al hacer la maleta es imprescindible coger el carné de conducir y llevarlo con nosotros siempre que vayamos a coger el coche, aunque sea un trayecto corto, como pueden ser los 5 minutos que tardas en llegar a la playa. No llevarlo supone una multa de 10 euros. Además, debemos asegurarnos de ir con suficiente gasolina para llegar a nuestro destino, ya que quedarse sin ella en mitad del trayecto supone una sanción de 200 euros. Se trata de una infracción catalogada como 'conducción negligente' y que podemos evitar de manera sencilla.

Otro de los hábitos que a veces adquirimos durante las vacaciones es ir en chanclas o sin camiseta. Sin embargo, se trata de dos acciones que no son aptas para conducir y que, aunque no están prohibidas en sí mismas, se incluyen en la seguridad a la hora de la conducción y pueden acarrear multas de hasta 200 euros.





Por otro lado, hay un par de multas vinculadas a la conducción en sí misma que conviene recordar. La primera de ellas tiene que ver con la nueva normativa de tráfico, aprobada de manera reciente, que prohíbe superar el límite de velocidad para adelantar. En este caso, la sanción depende de la velocidad a la que se circule, pero es muy importante respetar la nueva norma para evitar accidentes, además de sanciones económicas.

Por último, la distancia de seguridad es esencial a la hora de conducir, sobre todo cuando hay mucho tráfico. No respetar esta norma se considera una infracción grave que supone 200 euros de multa y perder 4 puntos en el carné de conducir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar