• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jaime Peñafiel destapa los verdaderos planes de Sánchez con Felipe VI: “A lo mejor lo consigue”

El periodista, experto en Casa Real, ha profundizado sobre los últimos ataques del gobierno de coalición a la Monarquía y al Rey

ctv-scg-fotojet-16

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:35

El periodista Jaime Peñafiel ha comentado este viernes los planes ocultos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a la monarquía y el papel de Felipe VI. Todo ello a raíz de las polémicas de las últimas semanas, siendo la última de ellas la noticia de que las infantas Cristina y Elena se vacunaron en la visita a su padre, el Rey Emérito, en Abu Dhabi. Una vacunación que, a pesar de ser gratuita en el país y abierta a todos, ha sido objeto de nuevas críticas por parte de algunos segmentos del gobierno de coalición.

Especialmente duro ha sido, como viene siendo habitual, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que criticaba duramente a las hijas de Juan Carlos. Un contexto que ha vuelto a usar para traer la palabra 'República' al debate, mientras en el ala socialista del Ejecutivo se muestran más cautos. Entre medias, un nuevo rótulo de la cadena pública Televisión Española ha vuelto a sembrar la polémica al usar una foto de las princesas Leonor y Sofía se confundía con las infantas.

ctv-pir-2021030223183468202

Peñafiel destapa el plan de Sánchez

En una entrevista para Huffington Post, el periodista de Casa Real respondía a la pregunta que quiere plantear precisamente el sector de Podemos en el Gobierno: ¿cuál es el futuro de la Monarquía en España? “No me gusta la futurología porque siempre se equivoca uno”, respondía Peñafiel, que no terminaba de mojarse.

“No son buenos tiempos para la institución, porque hay un gobierno que está atacando a la monarquía de raíz”, subrayaba el periodista, que en los últimos meses ha sido muy contundente con el secretario general de Podemos y vicepresidente del Gobierno. “Tenemos un vicepresidente que habla todos los días de república, contando con el silencio del presidente”, añade Peñafiel.

ctv-ebg-tve

Pero, más allá de todo eso, el especialista en monarquía desde los años 60 ha querido aclarar cuál es, en su opinión, los planes del presidente. “España es el único país comunista, porque lo es la mitad del gobierno, con una monarquía y eso es un contrasentido. ¿Cómo acabará esto? Depende. Sánchez quiere ser presidente de la república. ¿Lo conseguirá? Si lo pretenden y manipulan a la opinión pública, a lo mejor sí”, concluye.

ctv-bvg-636994112938487623

Apoyo a las infantas

Pero no han faltado apoyo a Cristina y Elena estos días desde varias figuras del mundo social y de la política. Una de ellas ha sido Tamara Falcó, que desde 'El Hormiguero' era muy contundente sobre el tema: "Si cualquiera de mi familia va a Dubai y le ofrecen la vacuna, que la cojan. ¿Qué privilegios? ¿qué hay de ejemplar no vacunarse? Así hay una vacuna más en España", defendía la 'socialité'.

"Las estáis comparando con algo y no le han quitado la vacuna a nadie. Hay enemigos tremendos contra la monarquía. Debatimos cosas distintas: la ilegalidad o supuesta ilegalidad (sobre el rey emérito) y hablar de la vacunación de las infantas. Ahora hay viajes a un montón de países donde te puedes vacunar. A su abuela la han llamado del centro de salud para vacunarse. Tiene 98 años".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar