• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tamara Falcó habla sin pelos en la lengua sobre la vacunación de las infantas: "Que la cojan"

La socialité no ha escurrido el bulto a la hora de dar públicamente su opinión sobre la vacunación de las infantas Elena y Cristina en el último viaje que hicieron a Abu Dabi

Tamara Falcó en El Hormiguero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:12

Tamara Falcó no ha escurrido el bulto a la hora de dar públicamente su opinión sobre la vacunación de las infantas Elena y Cristina en el último viaje que hicieron a Abu Dabi para ver a su padree, el rey emérito Juan Carlos I. Lo hizo la pasada noche en la tertulia que comparte en el programa El Hormiguero junto con Nuria Roca, Cristina Pardo y el polémico Juan del Val.



"Si cualquiera de mi familia va a Dubai y le ofrecen la vacuna, que la cojan. ¿Qué privilegios? ¿qué hay de ejemplar no vacunarse? Así hay una vacuna más en España", defendía la 'socialité'.

Si cualquiera de mi familia va a Dubai y le ofrecen la vacuna, que la cojan

"Las estáis comparando con algo y no le han quitado la vacuna a nadie. Hay enemigos tremendos contra la monarquía. Debatimos cosas distintas: la ilegalidad o supuesta ilegalidad (sobre el rey emérito) y hablar de la vacunación de las infantas. Ahora hay viajes a un montón de países donde te puedes vacunar. A su abuela la han llamado del centro de salud para vacunarse. Tiene 98 años".

De esta manera, la hija de Isabel Preysler ha mostrado por primera vez públicamente su opinión al respecto de todas las informaciones que han salido a la luz en estos días desde que las infantas, Elena y Cristina, confirmaran con un comunicado que habían sido vacunadas contra la covid.



Las hijas del rey emérito habrían recibido durante la segunda semana de febrero la vacuna contra la covid-19 durante una vista a su padre en Abu Dabi, donde se encuentra Juan Carlos I desde el pasado mes de agosto tras abandonar España.

Desde Casa Real han recalcado que Felipe VI "no es responsable de los actos de sus hermanas" por lo que ha defendido que esta actuación por parte de Elena y Cristina no concierne a la institución, han indicado las mismas fuentes, que han equiparado esta situación con la forma de proceder en el caso de cuestiones que afectaban a las infantas Pilar y Margarita cuando Juan Carlos I era rey de España.

En cualquier caso, desde Zarzuela han incidido en que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se vacunarán contra la covid-19 "cuando les corresponda".

Las infantas Elena y Cristina no entran todavía en los grupos de población para inocular la vacuna contra la Covid, siguiendo la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad en España.

El rey emérito se encuentra en Abu Dabi desde el mes de agosto, a donde viajó después de hacerse pública la decisión de trasladar su residencia fuera de España. El padre de Felipe VI explicó entonces que dejaba España "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada y para facilitar a su hijo su labor como jefe del Estado. En España, los usuarios de residencias y mayores de 80 años y todo el personal sanitario calificado de "alto riesgo" ha recibido la vacuna de Pfizer y Moderna siguiendo el protocolo aprobado por el Ministerio de Sanidad junto a las comunidades autónomas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo