• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Cavadas sufre un importante revés por culpa del coronavirus: "Su única esperanza"

El cirujano español ha tenido que parar sus planes por culpa de la situación epidemiológica a nivel mundial

El doctor Cavadas sufre un importante revés por culpa del coronavirus: plan truncado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:32

El doctor Pedro Cavadas ha sido una voz importante a la hora de hablar de la pandemia en nuestro país, sobre todo al principio de la crisis sanitarias. Meses antes de que la situación se descontrolara en todo el mundo, Cavadas alertó que el mundo se tenía que preparar para una crisis sanitaria a nivel global que tendría consecuencias desconocidas en la historia contemporánea. No se equivocaba, más de un año después de sus palabras los contagios y el número de fallecidos a causa de la covid-19 se cuentan por miles en un mundo que busca cualquier alternativa para acelerar el ritmo de vacunación que permita inmunizar a sus ciudadanos.

En la primera etapa de la pandemia, Cavadas se mostró muy crítico con las vacunas, ya que consideraba que se estaban acelerando de una forma excesiva los plazos para conseguirlas y que su efectividad podría estar condicionada por esta rapidez. A pesar de sus dudas, Cavadas informó hace unas jornadas que ya había recibido la vacuna, ya que pertenece al sector sanitario.



También, en varias ocasiones, Cavadas se mostró muy crítico con las decisiones tomadas por el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, una figura que ha sido cuestionada por el cirujano y por otros miembros de la comunidad sanitaria como el doctor César Carballo. A pesar de sus diferentes intervenciones, el doctor Pedro Cavadas decidió mantenerse al margen de cualquier tipo de reflexión sobre la pandemia, y por ello quiso guardar silencio y limitar sus apariciones a las ruedas de prensa en las que mostraba sus operaciones en el ámbito de la cirugía.

La pandemia frena los planes del doctor Cavadas

En este contexto, la delegación de ABC la Comunidad Valenciana ha informado de un importante revés que ha sufrido el cirujano a causa de la pandemia. "Pedro Cavadas ha tenido que interrumpir sus viajes a África y se centra en operar en Valencia casos procedentes de todo el mundo, lo que reduce su margen de maniobra para atender enfermos que ven en el médico español su única esperanza. De hecho, según explica el propio cirujano, con el coste de un tratamiento de un paciente en España su Fundación podría organizar dos misiones a África y atender a más de cien personas", ha informado el diario 'ABC' en una información firmada por el periodista Alberto Caparrós.



A pesar de seguir trabajando lejos de África y logrando grandes hitos operatorios en su clínica de Valencia, el cirujano ha sido incluido en la lista de Forbes de los mejores médicos. Pero su objetivo es volver lo antes posible al continente africano, ya que sabe que puede hacer mucho más allí sobre el terreno, aunque es consciente de que esa fecha todavía no está planteada a corto plazo.

También te puede interesar

La escalofriante profecía del doctor Cavadas sobre el futuro tras la pandemia: "El problema será serio"

Cavadas, alto y claro en COPE: “Algunos dicen que el fin de semana estaremos todos vacunados. Eso no es real"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar