• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Carballo saca a la luz un sorprendente dato sobre el impacto real de la pandemia: "Era impensable"

El urgenciólogo comparte multitud de mensajes importantes para los ciudadanos sobre la pandemia que estamos viviendo en todo el mundo

El doctor Carballo da la sorpresa al coincidir con Fernando Simón: va a ocurrir los próximos meses

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:39

El doctor César Carballo se ha convertido en una de las voces más conocidas en nuestro país en cuanto al análisis de la situación de la pandemia, el avance en la incidencia y en la campaña de vacunación. El médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal ha saltado a la primera línea debido a sus diferentes colaboraciones en radios y televisiones, que le han llevado a convertirse en un auténtico personaje mediático. A esto hay que sumar su activa presencia en redes sociales, desde donde lanza contundentes mensajes hacia la población.

Desde una postura de cautela, Carballo no se corta a la hora de dar su opinión respecto a las medidas que se toman desde las distintas autonomías para intentar contener al virus o los momentos de mayor relajación cuando los datos mejoran. Desde el inicio de la campaña de vacunación, el médico de urgencias se ha mostrado partícipe de vacunarse y ha querido dejar constancia de ello, asegurando su eficiencia.

El doctor César Carballo en LaSexta Noche


En ciertas ocasiones no se ha mordido la lengua en cuanto a críticas al Gobierno se refiere, mostrando su oposición a ciertas decisiones planteadas en los últimos meses. Algo que ha ocurrido de manera similar con las normas impuestas por algunas comunidades autónomas.

Otro de los puntos más controvertidos de la pandemia ha sido el número de fallecidos, que en España viene generando polémica desde el inicio de publicación de los datos. Las residencias son uno de los puntos donde más personas han fallecido. Por este motivo, desde el Imserso empezaron a publicar a principios de marzo un informe que actualizan de manera semanal, en el que recogen el número de fallecidos en residencias a causa de la covid-19 o con síntomas compatibles.

Carballo revela un sorprendente dato sobre la covid-19

En la semana comprendida entre el 13 y el 19 de septiembre, la cifra de fallecidos en residencia en España ha sido de 74 personas, según los últimos datos publicados. Esto supone que desde que el Imserso inició este informe, los fallecidos con covid-19 o con síntomas compatibles en estos centros de mayores ascienden a 30.627 personas. Por comunidades autónomas, el mayor número de fallecimientos en estos centros en la última semana se registró en Madrid, seguido de Castilla y León, Extremadura y Cataluña.

Precisamente, el dato que el doctor Carballo ha lanzado en sus redes sociales tiene que ver con el número de fallecidos por la pandemia al otro lado del charco, en Estados Unidos. El médico escribía en su perfil de Twitter: "La Tierra nos ha dado un aviso muy serio: "El número de muertos en los Estados Unidos por la pandemia de COVID-19 ahora ha superado la pandemia de gripe de 1918." Pensábamos que con nuestra tecnología eso era impensable...". Un dato realmente impactante.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar