• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Carballo hace públicas las amenazas que sufre y señala a la persona que está detrás: "Canalla"

El doctor del Hospital Ramón y Cajal ha concedido una entrevista a 'El Mundo' donde ha comentado de forma abierta cómo le ha afectado sus opiniones sobre la pandemia

El doctor Carballo en LaSexta Noche

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:46

El doctor César Carballo se ha convertido en los últimos meses en una de las voces más conocidas de nuestro país a la hora de analizar el avance de la pandemia de la covid-19 tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Sus diferentes colaboraciones en radios, televisiones le han convertido en un auténtico personaje mediático. Además, sus opiniones en redes sociales han sido analizadas y comentadas con mucho interés a lo largo que avanzaba la pandemia en nuestro país.

El doctor Carballo siempre ha mostrado una postura basada en la cautela, generando cierta crispación en muchos espectadores debido a que en algunas ocasiones se le ha acusado de lanzar mensajes pesimistas. Partidario de las vacunas, el doctor del Hospital Ramón y Cajal ha querido dejar constancia en las últimas semanas que las vacunas son eficientes, pero que no sirven para 'matar' el virus de forma definitiva.

En este sentido, Carballo ha sido muy crítico con todos aquellos que no respetaban las medidas de seguridad impuestas o querían recuperar de la forma más rápida posible la forma de vida que teníamos antes del mes de marzo del año 2020.

El doctor Carballo, en LaSexta Noche


El Gobierno de España también ha sido foco de sus críticas, ya que en algunas ocasiones Carballo no ha dudado en mostrar su oposición a las decisiones que eran anunciadas desde el atril de Moncloa o en las ruedas de prensa de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias.

Todo ello le ha llevado a generar una comunidad que, entre partidarios y opositores, analiza todos los pasos que el doctor madrileño da. En esta ocasión, Carballo ha concedido una entrevista a 'El Mundo' donde ha repasado algunas de las amenazas verbales que ha recibido a causa de sus opiniones.

"Vigile su espalda", "A nuestros hijos no se les toca", "Sus compañeros le odian", Probáis veneno en la gente". Estas son algunos de los mensajes que ha recibido en los últimos meses, sobre todo protagonizadas por perfiles conspiranoicos relacionados con el mundo negacionista y antivacuna.

El doctor César Carballo se sincera sobre las amenazas que sufre

Pero uno de los hechos que más ha traspasado la línea estuvo protagonizado por una carta, titulada "Carta a César Carballo: el doctor Mengele del genocidio del timo de las vacunas en la caja tonta".

Esta carta fue publicada en el blog de Enrique de Diego, y fue denunciada a través del SEMES. En ella se podían leer frase como "esputo de las SS", "Canalla" o Nazi". Además de la siguiente advertencia: "Ha empezado la cuenta atrás del ajuste de cuentas contra todos los Carballos mindundis de la tele".

ctv-uhl-el-medico-cesar-carballo-en-la-sexta



Teniendo en cuenta todos estos capítulos, el doctor Carballo ha explicado a 'El Mundo' uno de sus mayores temores, aunque señala que es necesario no esconderse y denunciar estos episodios de ataque: "No tengo muy claro qué hacer. Las mayores búsquedas de mí en Google son "Carballo mujer" y "Carballo hijos". Eso te da respeto, locos hay en muchos sitios. Creo que todo esto son agresiones que hacen daño y si las perseguimos, puede que sus autores se lo piensen mejor".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar