• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La contundente respuesta del doctor Carballo a Rosa Villacastín tras su última acusación: “Es un defecto"

La periodista especializada en crónica social ha pronunciado unas palabras que no han sentado bien al doctor del Hospital Ramón y Cajal de Madrid

La contundente respuesta del doctor Carballo a Rosa Villacastín tras su última acusación: “Es un defecto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

La periodista Rosa Villacastín se ha pronunciado este domingo, durante la jornada electoral de Cataluña, sobre las palabras que en las últimas horas ha pronunciado el doctor César Carballo sobre el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

Lo ha hecho en un momento, además, en el que España parece haber comenzado a doblegar la tercera curva del coronavirus, ya que la incidencia acumulada en 14 días en España ha bajado considerablemente respecto a semanas anteriores, situándose ahora por debajo de los 500 casos cada 100.000 habitantes.

Fernando Simón

El doctor César Carballo arremete de nuevo contra Simón

Esto, sin embargo, no ha hecho que el doctor César Carballo haya querido criticar la acción de Simón frente al departamento del Ministerio de Sanidad. En concreto, el doctor del Hospital Ramón y Cajal ha vuelto a utilizar el espacio que tiene en La Sexta Noche para arrojar un nuevo dardo a Simón.

El doctor Carballo culpa al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso del avance de la pandemia: No se hizo

“Son inexplicables estos bandazos, no tienen explicación. Claro que es necesario un confinamiento, pero hace una, dos y hace ocho (semanas), que es cuando lo dijimos”, se quejaba el médico después de unas declaraciones de Fernando Simón sobre los confinamientos.

“No hay que centrar el confinamiento y echar culpas a la restauración, lo que hay que hacer es disminuir la incidencia acumulada”, añadía el director del departamento de Urgencias del Ramón y Cajal.

Rosa Villacastín sentencia a Carballo por sus críticas a Simón

Estas palabras parecen haber sentado especialmente mal a una de las colaboradoras de TVE, la periodista especializada en crónica del corazón, Rosa Villacastín. La comunicadora ha utilizado su espacio en la red social Twitter precisamente para dar su opinión sobre este célebre doctor.

“Curioso que el doctor César Carballo critique y desprestigie a Fernando Simón y no diga ni plus ni mus sobre la política sanitaria de IDA (Isabel Díaz Ayuso) en la Comunidad de Madrid”, ha denunciado en su perfil oficial. Una afirmación que ha querido rematar con una pregunta: “¿De dónde saca tiempo para estar todo el día en televisión?“



Y es que el médico de Urgencias actualmente es una de las personas más visibles de la televisión, donde en diversos programas ha explicado cuáles son las singularidades que tiene el coronavirus y ha denunciado alguna de las medidas que los Gobiernos, especialmente el español, ha ido tomando para combatir esta pandemia.



La respuesta del doctor, sin embargo, no ha tardado en llegar y ha lamentado que la periodista le juzgue en función de su criterio político. "Como buena periodista que eres, deberías indagar más en mis intervenciones para darte cuenta que crítico el sistema, y las deficiencias en la gestión de la pandemia, sean del color que sean. Triste que no avancemos con el tema de los colorines...es un defecto muy español", le ha contestado.

También te puede interesar

Rosa Villacastín cuenta lo que no se sabía del rótulo contra Leonor en TVE: estaba dentro del plató

La contundente respuesta de un diputado de Vox a Rosa Villacastín tras sugerir a TVE que censure a Abascal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar