• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La contundente respuesta de un diputado de Vox a Rosa Villacastín tras sugerir a TVE que censure a Abascal

El diputado de Vox, Víctor Sánchez del Real, se mostraba tajante con Rosa Villacastín después de que criticase la cobertura de TVE de los actos de su partido

ctv-8ac- viral-genrica-5

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

El diputado de Vox por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, respondía contundente esta semana a la periodista de TVE y Telecinco, Rosa Villacastín, tras sugerir que la cadena pública debería dar menos cobertura a los actos del partido que preside Santiago Abascal. Tertuliana en programas de máxima audiencia como “Sábado Deluxe” o, incluso, protagonista por la entrevista a Irene Montero en la revista Vanity Fair, la mítica periodista hablaba también esta semana sobre qué opina, no obstante, del programa de La Sexta sobre la “ultraderecha”.

Además, Villacastín ha aparecido en las últimas semanas en los debates del programa estrella de las mañanas de Televisión Española, 'La hora de la 1'. Por eso, la de Sánchez del Real no ha sido la única voz que ha arremetido contra la tertuliana por, precisamente, colaborar esporádicamente con el ente público al que insta a restar protagonismo a su partido, que representa a la tercera fuerza más votada en el Congreso de los Diputados con 52 parlamentarios.



Villacastín sugiere que TVE reste importancia a Vox

Este domingo, y con motivo del Día de la Constitución en nuestro país, se celebró un acto en la Plaza de Colón de Madrid con el izado de bandera y la presencia de las fuerzas políticas del Parlamento. No obstante, y aunque el portavoz de Vox, Espinosa de los Monteros, estuvo presente en el acto oficial, su partido celebró manifestaciones en Barcelona, que terminaron en discusiones y polémica entre los asistentes y algunos grupos que acudieron a increparles.

Una situación que a Villacastín no le pareció oportuno darle voz desde las cámaras de Televisión Española, como aseguró desde su cuenta oficial de Twitter: “TVE ha informado de todas y cada una de las manifestaciones organizadas por VOX. Menuda publicidad”, un mensaje que llenaba de respuestas tanto de sus seguidores como de personas afines al partido de Abascal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Respuesta de un diputado de Vox a Villacastín

Precisamente una de esas voces fue la del diputado de la formación por Badajoz, Victor Sánchez del Real, que recordaba a la periodista que participa en la cadena pública como tertuliana y que cobra un salario de ella: “La Sra. villacastin(sic) ha trabajado y trabaja, cobrado y cobra de RTVE dinero de todos los españoles. Y en estos años no ha tenido tiempo de leerse la regulación de RTVE respecto a servicio público”, comentaba en redes sociales.

Además, el parlamentario le recordaba el número de escaños con los que cuenta su partido en la Cámara Baja: “Tampoco se ha enterado cuál es la 3ra fuerza parlamentaria en España”.

Vox lleva al Congreso su moción sin un solo apoyo y entre las dudas del PP

GRAF4607. MADRID, 21/10/2020.- El diputado de Vox, Víctor Manuel Sánchez del Real (d) a su llegada al Congreso de los Diputados este miércoles donde se votará la moción de censura presentada por Vox contra el gobierno de coalición. EFE/MariscalMariscal

Rosa Villacastín sobre 'Salvados'

El mismo fin de semana se emitía una nueva edición del programa 'Salvados' que presenta en esta nueva temporada el periodista Gonzo, y que estaba enfocado a criticar el papel de Vox y sectores afines al partido durante la pandemia. Un espacio que contaba con los testimonios incluso de ministros, como José Luis Ábalos o la propia Irene Montero.

No obstante, en esta ocasión Villacastín si estaba a favor de hablar de ellos: “¿Por qué las grandes cadenas de televisión en España no realizan reportajes como Salvados que aborda problemas reales y en profundidad, cómo el ofrecido sobre la extrema derecha en Europa? ”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar