• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rosa Villacastín cuenta lo que no se sabía del rótulo contra Leonor en TVE: estaba dentro del plató

La periodista y colaboradora del programa, Rosa Villacastín, ha explicado cómo vivieron en el plató el polémico rótulo sobre la princesa Leonor

Rosa Villacastín explica cómo vivió en La hora de la 1 el polémico rótulo de TVE: dentro del plató

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:29

El polémico rótulo de TVE sobre la princesa Leonor sigue provocando ciento de reacciones. Este mismo jueves la presentadora del programa 'La hora de la 1', Mónica López, ha pedido disculpas por este hecho, que vivió dentro del plató de la televisión pública la periodista Rosa Villacastín.

Todas las miradas se pusieron sobre el ente público cuando se procedía a informar sobre la marcha de la princesa Leonor a Gales para realizar sus estudios. En ese momento, en uno de los rótulos se pudo leer "Leonor se va de España, como su abuelo", unas palabras que han dado la vuelta a todo el país.

El polémico rótulo de TVE

En este sentido, las reacciones no se hicieron esperar, tanto fuera como dentro de Televisión Española. Por ello, varios periodistas reconocidos de la casa como Carlos Franganillo o Xabier Fortes mostraron su rechazo a este hecho, aunque en el caso del presentador de 'La noche en 24 horas' pidió que no se despidiera al responsable.

El polémico rótulo de TVE: Leonor se va de España, como su abuelo

Sin embargo, horas más tardes, TVE anunciaba el cese de los responsables de ese polémico rótulo aunque sin dar ningún nombre. Después se ha conocido su identidad tras publicar un tuit en su cuenta de Twitter donde anunciaba su despedido con un mensaje en la misma línea que el rótulo: "Me han despedido, como al abuelo de Leonor".

El guionista que ha dado la cara tras el aluvión de críticas a TVE se trata de Bernat Barrachina. Su trayectoria mediática previa a 'La hora de la 1' (allí se estrenó en septiembre) es más que dilatada, con el entretenimiento como especialidad: 'El Hormiguero', 'Así nos va', 'Lo mejor que te puede pasar', 'Guerra de sesos', 'Otra Movida'... Fue precisamente en este último programa y en su hermano mayor, 'Tonterías las justas', donde el catalán adquirió cierta notoriedad en la pequeña pantalla."

El Consejo de Informativos de TVE ha abierto una investigación por el rótulo aparecido en el programa matinal de La 1 sobre la Princesa Leonor, un hecho que ha considerado "lamentable y una fuente de descrédito" para la corporación pública. Desde la dirección de RTVE se pidió disculpas por este "grave error" y se anunció el relevo de sus puestos de los responsables de esta "equivocación".

La reacción de Rosa Villascatín desde dentro del plató

Tras conocer las impresiones del ente público y del responsable de este rótulo, este jueves hemos conocido cómo se vivió dentro del plató de 'La hora de la 1'. Lo hemos sabido a través de la periodista Rosa Villacastín, que en ese momento estaba presente en la tertulia que se estaba emitiendo en directo. En este sentido, la veterana periodista ha reconocido que no se dieron ni cuenta, porque había mucha distancia entre la mesa de tertulia y la posición de plasma que mostraba la señala de TVE: "No, estábamos debatiendo sobre el libro de Zarzalejos, ni siquiera vimos el rótulo porque la pantalla queda lejos".



También te puede interesar

El autor del rótulo de TVE contra Leonor se mofa de su despido y sigue erre que erre: "Como al abuelo"

Carlos Franganillo se sale de la línea oficial y habla alto y claro del rótulo de TVE sobre Leonor

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar