• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un conductor ignora a ‘Filomena’ y arranca su coche en una cuesta con nieve: el final es inevitable

Un vídeo de un vehículo intentando de salir del garaje de su casa ha sido lo más viral este sábado tras las consecuencias de la borrasca Filomena

ctv-56a-coche-3

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:50

Un conductor se ha convertido en el vídeo viral indiscutible de este sábado después de que intentase arrancar su coche a lo largo de la cuesta de su garaje. Y es que precisamente si vamos a circular estos días en los que la borrasca Filomena está azotando la península ibérica, y Madrid en particular, debemos tomar las medidas adecuadas como usar las cadenas o, en su caso, neumáticos especiales y adaptados para conducir en condiciones de fuerte nevada.

Y es que además las principales autoridades tanto regionales como el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han pedido a la población este sábado que permanezcan en su casa en la medida de lo posible y que eviten desplazamientos, como ha estipulado el ministro de Transportes. No obstante, no son pocos los casos en los que los madrileños o ciudadanos de cualquier otra comunidad autónoma deben salir de casa, ya sea por una emergencia o porque tienen que ir a trabajar. Uno de esos puede ser el caso del conductor viral, cuyo final podía era inevitable.

ctv-zf6-coche

Un conductor obvia a Filomena

Tal puede ser el caso del dueño de un monovolumen color gris que se enfrenta a la hazaña de subir lo que parece una cuesta de poco más de 10 metros de pronunciada inclinación. En un vídeo que se ha vuelto completamente viral en las redes sociales, el vehículo acelera todo lo que puede para tomar carrerilla y, así, intentar evitar el efecto deslizante de la nieve en los neumáticos. No obstante, conforme avanza, el final se vuelve cada vez más previsible.

Cuando apenas ha superado la rampa, el coche se para en seco y, aunque puede apreciarse que el conductor intenta pisar el acelerador todo los que puede, el coche se queda a apenas uno o dos metros y el efecto de la nevada y el hielo hace el resto. El vehículo comienza a deslizarse hacia atrás poco a poco y cada vez más.



Finalmente, el monovolumen derrapa y termina por caer la cuesta entera hacia atrás y derrapa. El propio usuario que está grabando el vídeo no puede evitar que se le escape un “ojooo” mientras ve como el coche gira y se estrella estrepitosamente contra la puerta del garaje en un mensaje que recogía el mensaje: “Yo con este país no puedo más”.

Filomena: una nevada viral

Y es que la de Filomena ha sido una nevada que no solo ha dejada estampas impresionantes en la capital española, sino verdaderos prodigios de la imaginación en redes sociales. Desde dinosaurios a Pikachu, trineos o quitanieves que se estrellan con alcantarillas han sido las imágenes más virales de los últimos dos días en los que ha brillado la peculiaridad de los madrileños, que han aprovechado al máximo el nivel de nieve en las calles.

Uno de los ejemplos es un mensaje del escritor Juan Gómez-Jurado en redes sociales en el que compartía un vídeo en el que podía verse a un dinosaurio con paso firme a través de la nieve. “La vida se abre paso”, rezaba el mensaje del autor de “Reina Roja”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar