• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

César Carballo aplaude la última medida de Ayuso con la vacuna de AstraZeneca: "Muy buena decisión"

El doctor ha reconocido una de las últimas iniciativas anunciadas por la presidenta madrileña en funciones a través de su canal de Twitter

César Carballo lanza un guante a Isabel Díaz Ayuso tras su última medida con AstraZeneca: Muy buena decisión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:33

El médico de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal, César Carballo, ha lanzado este miércoles un guante a la presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, tras conocer la última medida que tiene previsto adoptar la Comunidad de Madrid con la segunda dosis de AstraZeneca.

Esta decisión llega en un momento clave, ya que la incidencia acumulada tras el fin del estado de alarma ha seguido bajando, a la espera de lo que ocurra en los próximos días, mientras que el plan de vacunación coge la marcha que se tenía prevista. Ambas decisiones pueden provocar que nuestro país consiga en los plazos marcados por el Gobierno la ansiada inmunidad de rebaño.

vacuna AstraZeneca


Las exigencias de las comunidades a Sanidad

Qué hacer con la segunda dosis de AstraZeneca en aquellas personas que no tienen entre 60 y 69 años es uno de los grandes dilemas que tiene que resolver el Ministerio de Sanidad en los próximos días, ya que es ahora cuando se les debe inocular a gran parte de las personas que ya tienen la primera dosis.

Por este motivo, y ante la llegada masiva de las dosis, las comunidades han exigido al Ejecutivo y al Ministerio de Sanidad que busquen una solución cuanto antes, ya que algunas comienzan a tener en sus neveras dosis que no pueden utilizar para personas con menos de los 60 años.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias


Preguntada por esta cuestión, la ministra Carolina Darias ha avanzado que la Comisión de Salud Pública decidirá la próxima semana si se administra finalmente la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca. La titular de Sanidad, además,ha anunciado que esta nueva semana llegarán un total de 2,4 millones de dosis de vacunas a España: 1,7 millones de Pfizer, 300.000 de Moderna, 138.000 de Janssen y 136.000 de AstraZeneca.

El mensaje de César Carballo a Isabel Díaz Ayuso tras su decisión con AstraZeneca

Sin embargo, antes de que Carolina Darias hiciese este anuncio, desde la Puerta del Sol se anunciaba que si el Ministerio de Sanidad no tomaba una decisión sobre las vacunas de AstraZeneca, iban a ser ellos en coger el testigo y administrar la segunda dosis a aquellas personas que tuviesen menos de 60 años.






"Si el Ministerio de Sanidad no se pronuncia en los próximos días o semanas, tendrán que administrarse para que no se pierda el efecto de la primera (dosis)", ha afirmado Ayuso este miércoles. Una decisión que una de las principales voces que conoce la covid-19, el doctor César Carballo, ha aplaudido.

"Una buena decisión que están esperando millones de madrileños. A las 12 semanas de la primera, como aconsejan los ensayos clínicos. El primer mandamiento de un político debería ser: Protege a tu gente. Y esta decisión les protege, sin duda", ha felicitado Carballo a Isabel Díaz Ayuso.


También te puede interesar

El doctor César Carballo estalla por su situación laboral: "Somos el único país"

El doctor Carballo lanza un guante a Sánchez para frenar la expansión de la cepa india: "¿Por qué no se hace?"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar