COPE

El doctor César Carballo estalla por su situación laboral: "Somos el único país"

El adjunto de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal, César Carballo, ha dejado sin palabras a los espectadores por su revelación sobre la situación laboral

ctv-zpx-carballo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:23

El doctor César Carballo es uno de los expertos en nuestro país más reconocidos por sus numerosas intervenciones en televisión. Una de sus últimas reflexiones la lanzaba en 'Más Vale Tarde' para denunciar su situación laboral. Algo que dejaba sin palabras a la presentadora del formato, Mamen Mendizábal. En estos términos se refería a su cargo en el Hospital.

"Yo tengo casi 50 años. Llevo 22 años trabajando en Urgencias y soy interino todavía. Sigo en un puesto que es temporal. Entonces esto es un poco lo que tenemos aquí. Somos el único país, junto con Portugal que no tiene reconocida una especialidad de Urgencias. Todo esto influye", aseguraba.




Una denuncia, la que realizaba en televisión, respecto a su situación profesional. Una circunstancia que no sería la idónea ya que, como ha contado, lleva más de 20 años trabajando en Urgencias y continúa con un cargo de índole temporal.

CÉSAR CARBALLO SOBRE LA VARIANTE INDIA: "PODRÍA CAMBIAR EL TABLERO DE JUEGO SI LLEGA A ESPAÑA"

ctv-mna-carballo-2



El adjunto de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, también ha denunciado recientemente su preocupación por la llegada de la variante india. Para Carballo, esta nueva variante podría "cambiar el tablero de juego" en caso de llegar a nuestro país. Sobre la variante británica, contó lo siguiente: "tiene una tasa de ataque intrafamiliar. Cuando entra en un hogar, afecta a mucha más gente y, además, lo hace de manera más virulenta. Lo tenemos bastante claro, la carga viral es más alto".

Respecto a la crítica situación sanitaria que atraviesa la India, ya son muchos los países que han decidido cerrar al completo sus fronteras con la India para impedir que se produzca una propagación del virus, que va unida a la temida variante que lleva el nombre del país. En este sentido, el Gobierno de Sánchez ha decidido imponer la cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de India.

Coronavirus outbreak in India



El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha recomendado a los españoles este miércoles que no viajen a India ante la gravedad de la situación por la pandemia en este país y aconseja a quienes ya estén allí de forma temporal que regresen lo antes posible.

A pesar de todas estas nuevas noticias y la estabilización epidemiológica en la que se encuentra España, Carballo cree que saldremos de esta pandemia: "Derrotaremos al virus, sin duda. Esto es una guerra entre el coronavirus y los humanos. Nos va a costar, nos ha costado 100.000 vidas en España y muchas más en el mundo. El futuro ahora lo veo incierto, las vacunas se acabarán imponiendo, pero vamos a vivir un 2021 con sobresaltos", contaba en COPE.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar