• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Su perro vuelve a casa acompañado de un "cachorrito" y al examinarlo se quedan estupefactos

El perro de Henry volvió del paseo con lo que parecía otro perrito agarrado al lomo. Nada más lejos de la realidad

ctv-uqz-perro-koala

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:55

Aquella mañana, el perrito Tony se despertó más inquieto de lo habitual. El animal no paraba de ladrar, así que su dueño, Henry, le dio permiso para darse una vuelta por los alrededores de su casa australiana. A los pocos minutos, el animal volvió a casa con lo que parecía un cachorrito agarrado a su espalda.

El perro volvió a casa con un koala a cuestas

Henry se fijó con atención en el animal que se agarraba al lomo de su perrito y en seguida se dio cuenta de que se trataba nada más y nada menos y nada más que de un koala.



Como se puede ver en las imágenes, el pequeño koala no quería separarse ni un momento del perrito Tony y, es que, todo parece indicar que lo confundió con su mamá.

Los bebés koalas son muy vulnerables, ya que nacen ciegos y sordos, y tienen una enorme dependencia de sus madres. Este pequeño koalita seguramente hubiera perdido el contacto con su mamá y por eso, al tocar el suave y peludo lomo de Tony ya no quiso separarse de esa sensación de seguridad que le desprendía el perrito. "Era increíble e inusual que un bebé koala montara a lomos de un perro, así que saqué mi teléfono móvil y lo grabé todo", explicaba Henry.

Mientras tanto, la confusión del pobre Tony es absoluta. No sabe como desembarazarse del invitado que ha decidido colonizar su espalda. Mira a su dueño como pidiéndole ayuda, mientras intenta apartar al animal sin ser demasiado agresivo.

Al final, el pobre bebé koala acaba captando el mensaje y viendo que no es especialmente bien recibido por el perrito, por lo que acaba abandonando la zona en busca de una nueva mamá.


Where does the word #Koala come from? �� ‘Koala’ is thought to have meant 'no drink' in one of the Aboriginal languages. Koalas don’t need to drink very often because they get most of the moisture they need from eucalyptus leaves. However, they can drink from waterholes and creeks etc if necessary, such as in times of drought when the eucalyptus leaves contain less moisture than normal. There were many different languages spoken by Aboriginal people throughout the country, although some of those languages have been lost today, and the name for a Koala appears in diverse forms in the written accounts of early settlers (coming from Aboriginal language origins) as cullewine, koolewong, colo, colah, koolah, kaola, Koala, karbor, boorabee, and goribun. As you can see some of these words are somewhat similar in sound to 'Koala'. Source: The Koala Book. Ann Sharp. David Bateman Ltd. New Zealand. 1995. #cute #savethekoala

Una publicación compartida de Australian Koala Foundation (@australiankoalafoundation) el


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La emocionada reacción de un perro tras conocer la enfermedad de su dueño y que ha hecho llorar a más de uno

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar