• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las mujeres que fueron amigas de Jesús: "Creyeron con sus vidas y Él creyó en ellas"

En una nueva entrega del bookcast de COPE 'Susurros de muerte y resurrección', Cristina Inogés recuerda el papel fundamental de las mujeres en la vida de Cristo

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17:28

Las mujeres en la vida de Jesús de Nazaret le dijeron a Dios lo que les pasaba, convirtieron en oración su preocupación, su sufrimiento, su escucha, su vida al fin. Nunca recibieron estas mujeres una palabra de condena, ni una pregunta morbosa, ni un diagnóstico de locura, ni un juicio sumarísimo por parte de Jesús. Al contrario, siempre cercanía, conversación amable, horizonte amplio, camino despejado, liberación absoluta, vida nueva.

Accede a contenidos adicionales en: cope.es/susurros

Audio


Escucha 'Susurros de muerte y resurrección', uno de los tres bookcasts originales de COPE con el que te invitamos a vivir esta Semana Santa.

'Susurros' tres bookcasts originales de COPE para vivir la Pasión en Semana Santa

La serie de 'Susurros' supone una reflexión sincera y desgarrada para acompañar la lectura de la Pasión y meditar con ella, que ofrece sutiles pinceladas de esperanza en medio del dolor y la humillación de la cruz. Descúbrela en una Semana Santa con los mejores sonidos de COPE.

Susurros de muerte y resurrección

Las cosas importantes se dicen en voz baja, susurrando, hasta llegar a lo esencial. Así lo hace Cristina Inogés en 'Susurros' el primero de los bookcasts originales de COPE que sigue el camino de Jesús hasta la cruz para adentrarnos en sus sentimientos antes de morir: fracaso, abandono, amistad, sed, anhelo de un abrazo y la presencia luminosa de la madre.

En los siguientes enlaces puedes acceder a la lista completa de episodios del bookcast 'Susurros de muerte y resurrección':

Esta obra supone el inicio de la serie 'Susurros' que se completa con las meditaciones sobre Judas en torno a la traición y la compasión publicadas en Susurros de angustia y amor y las meditaciones sobre el mundo interior de María Magdalena en Susurros de pasión y ternura. Todas ellas las puedes escuchar ya en formato bookcast, siendo una producción original de COPE.

Susurros de angustia y amor

Siempre vemos a Judas como el «traidor» o el «maldito» pero, a pesar de sus errores y contradicciones, Dios nunca lo abandonó. Cristina Inogés realiza en este bookcast una profunda y honesta meditación sobre Judas para, en torno a la desesperanza que destila la traición, encontrar señales de la caridad, la compasión y el perdón necesarios para la salvación.

En los siguientes enlaces puedes acceder a la lista completa de episodios del bookcast 'Susurros de angustia y amor':

Susurros de pasión y ternura

Cristina Inogés da voz en esta nueva entrega de la serie 'Susurros' a una figura relevante que aparece doce veces en el Nuevo Testamento: María Magdalena, discípula y amiga de Jesús. Sus meditaciones, escritas con sensibilidad y lucidez, nos hacen partícipes del mundo interior de esta mujer, protagonista de la única aparición individual de Cristo Resucitado y a la que el propio Cristo encomendó proclamar la Resurrección. Una obra en la que se palpa el poder transformador del amor y la amistad de Jesús, el Señor.

Esta obra completa la serie 'Susurros', después de las meditaciones sobre Jesús en la Pasión (Susurros de muerte y resurrección) y Judas en torno a la traición y la compasión (Susurros de angustia y amor), todas ellas disponibles también en formato bookcast, siendo una producción original de COPE.

En los siguientes enlaces puedes acceder a la lista completa de episodios del bookcast 'Susurros de pasión y ternura':

Los sonidos de la Semana Santa en COPE

Decía Machado que el corazón está donde ha nacido, no a la vida sino al amor. En Sevilla ha estado siempre el corazón de Carlos Herrera. Herrera ama a Sevilla en cada esquina, en cada copla, en cada vela rizada, en cada frase de una taberna, en cada silencio de un compás, en cada paso. Y lo vuelve a demostrar con este inolvidable pregón de la Semana Santa de 2001 ante un abarrotado Teatro de La Maestranza.



En Sevilla la muerte no es más que una obra de arte. El dolor a hombros por ejemplo un Martes Santo. El dolor en marcha. En las manos azucenas, en sus ojos un desastre presentido, en los labios amapolas, en el talle un clamor de músicas y un arrebato de cornetas y tambores cruzando los jardines. En 2021 y coincidiendo con su centenario, Carlos Herrera pregona la fundación de su hermandad. La de la Virgen de la Candelaria.



Por su parte, monseñor José María Avendaño nos trae un serial de hasta siete episodios donde podrás profundizar en algunos de los aspectos más importantes de la Semana Santa. Y es que en Meditaciones de Semana Santa, que es como se llama el formato, el obispo auxiliar de Getafe explicará con la pausa y profundidad que merecen estos días algunos puntos clave en los que el oyente podrá profundizar en su fe.

Audio


Además, con el Vía Crucis recorremos espiritualmente el camino que hizo Jesús hasta el monte Calvario mientras cargaba la Cruz. Es una oportunidad para interiorizar en su sufrimiento. En este podcast original de COPE, con guion de monseñor Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria, el oyente comprueba en las 14 estaciones que el Vía Crucis es memoria, pero también contemplación del rostro doliente del Señor.

Audio


Sigue estos y muchos contenidos más en el site especial de COPE.es con todos los contenidos sobre la Semana Santa:

[SEMANA SANTA EN COPE]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar