Teresa: "De pequeña siempre me hacían comentarios feos sobre mi nariz, pero, si yo me hubiese operado, no sería ese reflejo de mi padre que no está"

La 'influencer' Teresa Sanz comparte una profunda reflexión sobre la aceptación personal, la belleza heredada y la presión por los retoques estéticos

Teresa, en el vídeo

TikTok: @teresasanz_

Teresa, en el vídeo

José Manuel Nieto

Publicado el

2 min lectura

La 'influencer' Teresa Sanz ha compartido una profunda reflexión sobre la aceptación personal y la belleza heredada a través de un vídeo en su cuenta de TikTok. En él, la creadora de contenido explica cómo su parecido físico con su padre, fallecido cuando ella tenía 16 años, se ha convertido en un pilar de su identidad. "Tanto mi hermano como yo nos parecemos muchísimo a él", asegura Sanz, quien relata que en los entornos familiares la gente siempre destaca que son "casi gotas de agua".

Comentarios que dejan huella

A pesar de que hoy en día valora enormemente sus rasgos, Sanz ha confesado que no siempre fue así. Durante su infancia, recibió comentarios hirientes sobre su nariz, a la que calificaban como "muy chiquitita" y "de cerdo". "Había momentos de mi vida en los que me hacían creer pues que mi nariz no era bonita", ha explicado, una situación que refleja la dura presión estética a la que se enfrentan muchas mujeres desde una edad temprana.

Un médico, con la ayuda de una enfermera, realiza un procedimiento de rejuvenecimiento en la frente de una mujer mayor.

Alamy Stock Photo

Un médico, con la ayuda de una enfermera, realiza un procedimiento de rejuvenecimiento en la frente de una mujer mayor.

La belleza como reflejo familiar

Con el tiempo y un importante "trabajo diario de aceptación", la 'influencer' ha logrado cambiar su perspectiva. Ha llegado a entender que "la belleza es algo que refleja lo que tu familia ha sido", aceptando así las partes de su cuerpo que antes le generaban inseguridad. "Si yo me hubiese operado la nariz, a día de hoy, no sería ese reflejo de una persona que ya no está", ha sentenciado con rotundidad, refiriéndose a su padre.

Sanz ha aprovechado su mensaje para lanzar una crítica al "abuso de los retoques estéticos" y a la normalización de los mismos. La creadora de contenido opina que falta "mucho trabajo de aceptación" y advierte cómo "la sociedad a veces nos merma el cerebro y nos mete ideas en la cabeza que no nos hacen bien". Su testimonio pone de relieve los debates actuales sobre la cirugía estética y sus límites.

Para la 'influencer', la clave reside en valorar los orígenes y los vínculos afectivos. "La belleza va mucho más allá de las construcciones sociales y de lo que la sociedad te quiere imponer", ha afirmado. En su opinión, la esencia de la belleza debe reflejar "de dónde venimos y la gente que nos rodea", concluyendo con una emotiva idea: "Somos el resultado de toda aquella gente que nos ha querido a lo largo de los años y creo que no hay nada más bonito que eso".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

12:00 H | 16 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking