Alba Periago, estudiante de Medicina: "Es sábado y he estudiado nueve horas y 20 minutos, me lo paso bien, por eso estudio tanto"
La joven comparte en su cuenta de TikTok su intensa jornada de estudio un fin de semana, que se ha vuelto viral por su entusiasmo y dedicación a la carrera

Alba Periago, estudiante de Medicina, en el vídeo
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La vocación por la medicina puede llevar a situaciones tan llamativas como la que ha compartido la joven Alba Periago, una estudiante de primero de Medicina que ha mostrado en su cuenta de TikTok cómo es un sábado cualquiera en su vida. Lejos de descansar, la estudiante ha dedicado la jornada casi por completo a los estudios, llegando a sumar un total de nueve horas y 20 minutos de trabajo, un esfuerzo que, según ella, no le pesa: "Me lo paso bien, por eso estudio tanto", asegura.
Una mañana entre apuntes
La jornada de Periago ha comenzado a las 8:19 de la mañana de un sábado, momento en el que se ha puesto a estudiar Historia de la Medicina. La joven ha mostrado su entusiasmo desde el primer momento, celebrando la luz que entraba por su ventana. "Estoy tan feliz, de verdad amo esta asignatura porque se entiende todo tan bien", ha afirmado a media mañana, demostrando una gran pasión por la materia.
Amo esta asignatura porque se entiende todo tan bien"
Estudiante de Medicina
Su método parece funcionar, ya que para la una de la tarde había conseguido "memorizar la mitad del temario". Durante la mañana solo ha realizado un breve descanso para desayunar entre las 10:45 y las 11:00. Tras ello, y antes de comer, ha decidido cambiar de materia para ponerse con Bioquímica, concretamente con el tema de las proteínas.
Más allá de los libros
Después de comer, ha continuado con Bioquímica hasta las 17:30, cuando ha hecho un nuevo alto en el camino. Este descanso no ha sido para relajarse, sino para "explicar una cosa de inglés a mi hermano y una cosa de filosofía a una amiga mía". Más tarde, ha vuelto a sus obligaciones, aunque no sin antes prepararse para salir por la noche y dar clases de piano, demostrando que es posible compaginar el estudio con el ocio y otras responsabilidades.

Instalaciones del Instituto de Medicina Legal
A las siete de la tarde ha retomado los apuntes, esta vez con una asignatura que le apasiona especialmente: Anatomía. La experiencia con esta materia es una de las más recordadas por los estudiantes de Medicina, tal y como han compartido en alguna ocasión profesionales como el comunicador Carlos Herrera. "Le he estado un ratito con Anatomía, la verdad es que super guay y voy a continuar porque me encanta", ha señalado Periago.
En un gesto que define el compañerismo de las nuevas generaciones, la joven ha aprovechado para anunciar que va a "subir todos mis apuntes de la carrera de medicina" y también los de bachillerato y selectividad para que otros puedan "descargarlos gratis". Esta vocación de servicio es compartida por muchos jóvenes de la Generación Z, como refleja la historia de otra futura médica de familia que también tiene claro su objetivo.
El recuento final: "Disfruto estudiando"
Finalmente, Periago ha decidido dar por terminado el día de estudio para dedicarse a la vida social, porque "al final la vida no es solo estudiar y hay que hacer muchas más cosas, entre ellas socializar, salir a cenar". Ha sido en ese momento cuando ha revelado el cómputo total de horas y la clave de su rendimiento: "Es sábado y he estudiado nueve horas y 20 minutos. No sé, es que me lo paso bien, por eso estudio tanto, simplemente porque disfruto".
Es sábado y he estudiado nueve horas y 20 minutos, me lo paso bien, por eso estudio tanto"
Estudiante de Medicina
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



