• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez cree que se pueden sacar lecciones de Quebec para Cataluña, y otras 4 noticias para empezar la semana

Pedro Sánchez en Montreal

GRAF956. MONTREAL (CANADÁ), 23/09/2018.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante su participación junto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en el "Global Progressive Forum" celebrado hoy en el hotel Ritz Carlton de Montreal, en Canadá. EFE/BallesterosBallesteros

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:30

1. Sánchez ve posible extraer lecciones de Quebec, donde se han hecho dos referéndums

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que del caso de Quebec en Canadá se pueden extraer algunas lecciones para intentar resolver el problema de Cataluña. En esta región se han celebrado dos referéndums para que los ciudadanos decidieran sobre su independencia y en ambos casos fue rechazada esa posibilidad. Sánchez se ha reunido este domingo en Montreal con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Pedro Sánchez en Montreal

GRAF957. MONTREAL (CANADÁ), 23/09/2018.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez (d), y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau (i), durante su participación en el "Global Progressive Forum" celebrado hoy en el hotel Ritz Carlton de Montreal, en Canadá. EFE/BallesterosBallesteros

Además, el jefe del ejecutivo ha rechazado este domingo opinar sobre la posibilidad de indultar a los dirigentes independentistas que están en prisión porque considera que es una mera "hipótesis", pero ha apelado a la "empatía" para restablecer la convivencia en Cataluña.

2. La Mesa del Congreso estudia los recursos contra el atajo del Gobierno para sortear el veto a los presupuestos

La Mesa del Congreso analizará este lunes los dos recursos de amparo presentados por el Partido Popular y Ciudadanos contra la decisión de la Mesa de la Comisión de Justicia de admitir a trámite la enmienda presentada por el PSOE para sortear el veto del Senado a los objetivos de déficit público.

Audio

Escucha la previa de Ricardo Rodríguez

Fuentes parlamentarias han confirmado que la Mesa -en la que PP y Cs tienen mayoría- ha adelantado un día su reunión semanal para abordar cuanto antes los dos recursos que piden la suspensión inmediata de la enmienda de los socialistas ya que, a su juicio, se trata de un "fraude" de ley y a la propia institución.

3. Podemos aumenta sus exigencias para apoyar los Presupuestos con una tarifa familar en la factura de la luz

Podemos ha ampliado sus exigencias para apoyar los Presupuestos Generales del Estado para 2019 con la inclusión de una tarifa familiar para la factura de la luz en primeras residencias, con topes mínimos y máximos según los ingresos de los hogares y un impuesto a las eléctricas para ayudar a pagarla.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. ABC

Según la propuesta, que este lunes presentará el partido morado, la propuesta introduce límites máximos y "progresividad" en el precio de la luz, para asegurar que nadie se quede sin suministro en un recurso básico.

4. COPE acompaña al Papa en su viaje a los Países Bálticos

En su segundo día en Lituania, a su regreso a Vilna desde la localidad de Kaunas, el Papa quiso detenerse ante el Monumento de las Víctimas del Gueto de la ciudad de Vilna, donde se vivió uno de los episodios más crueles de la persecución contra los judíos durante el nazismo y la Segunda Guerra Mundial.

Vídeo

El Papa ha realizado un homenaje a los judíos lituanos en el monumento que recuerda la destrucción del gueto de Vilna el día en el que se conmemora el 75 aniversario de este genocidio. Este lunes, Francisco llega a Letonia.

5. El Girona sorprende al Barça... y bronca entre Rubiales y Tebas en 'Tiempo de Juego'

El Barcelona no pasó del 2-2 ante el Girona. Los azulgranas jugaron con 10 desde el minuto 35 por expulsión de Lenglet y es colíder junto con el Madrid con 13 puntos. Además, en 'Tiempo de Juego', Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Javier Tebas, su homólogo en LaLiga, exponen su postura en relación a los horarios de los partidos de fútbol por las altas temperaturas, pero por parte de Tebas se evitó el enfrentamiento directo.

Audio

Rubiales dijo que la RFEF tiene "la competencia de horarios en 1ª y 2ª diga lo que diga quien sea y la queremos recuperar y también queremos crear una reglamentación en el resto de la categoría. Por su parte, el responsable de LaLiga defendió que "es el organizador de la competición el que se encarga de los horarios"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar