• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El golpe que causó la muerte de Laura Luelmo y otras 4 noticias de este miércoles

El golpe que causó la muerte de Laura Luelmo y otras 4 noticias de este miércoles

 EFE

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:58

1. Laura Luelmo murió de "un fuerte golpe en la frente" dos días después de su desaparición

La joven profesora zamorana Laura Luelmo murió de un fuerte golpe en la frente, según ha revelado la autopsia practicada hoy al cuerpo. Los forenses, según han informado a COPE fuentes cercanas a la investigación, fijan el fallecimiento entre el 14 y el 15 de diciembre. 

Audio

Un trabajador de la prisión donde cumplió condena el detenido por la muerte de la profesora confirma en COPE que fue a ver a su novia, aún reclusa

"Dos días después de la desaparición de Laura, Bernardo Montoya tuvo un vis a vis con su novia, que sigue cumpliendo condena". Quien lo dice es un funcionario de la cárcel de Huelva donde el detenido por la muerte de Laura Luelmo estuvo preso durante 20 años por asesinato. Precisamente dos días fue el tiempo que pasó, según la autopsia, entre la desaparición y la muerte "por un fuerte golpe en la frente" de la joven.

2. España mantiene su cuota para la pesca de merluza del Cantábrico

Los ministros de Pesca de la Unión Europea han cerrado este miércoles, tras casi diecisiete horas de negociación, un acuerdo para el reparto de las posibilidades de pesca de la flota comunitaria en 2019, que mantiene la cuota de este año para las capturas de merluza sur frente a la reducción del 14% que planteaba la Comisión Europea.

Pescado en imagen de archivo

 

En concreto, las posibilidades de pesca de este stock, de gran valor comercial para la flota española, permanecerán en las 5.923 toneladas, terminando así con cuatro años consecutivos de reducciones por su mal estado. Para el total de costa donde se pesca la merluza (Cantábrico, Galicia, Cádiz y Portugal), el tope se sitúa en 9.257 toneladas.

3. Arran cuelga tres "muñecos muertos" en un puente de Terrassa en contra del Consejo de Ministros

Las juventudes de la CUP han colgado en Tarrasa tres muñecos ahorcados en un puente y acompañados de una pancarta en la que se leía "tumbemos el régimen".

Además, doce sedes del PSC en el área de Barcelona han amanecido con pintadas firmadas por Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP, en las que se llama a "tumbar el régimen" el próximo día 21, cuando el Gobierno de Pedro Sánchez celebrará un Consejo de Ministros en Barcelona.

4. El primer ministro belga anuncia su dimisión y evita enfrentarse a una moción de confianza

El primer ministro de Bélgica, el liberal Charles Michel, anunció este martes su dimisión y se presentó ante el rey Felipe de los belgas, después de una sesión en el Parlamento federal donde constató que no cuenta con la confianza de la Cámara al ser abandonado por los nacionalistas flamencos.

El primer ministro belga, Charles Michel

El primer ministro belga, Charles MichelFRANCOIS LENOIRREUTERS

"He constatado que mi llamamiento no ha convencido. No he sido escuchado. Debo respetarlo y tomar nota de la situación. Tomo la decisión de presentar mi dimisión y mi intención es personarme ante el rey inmediatamente", dijo Michel en sesión plenaria.

5. Semifinal del Real Madrid en el Mundial de Clubes, en 'Tiempo de Juego'

El Real Madrid se enfrenta al Kashima Antlers a las 17.30 de este miércoles en la semifinal del Mundialito de Clubes, que podrás seguir a través de 'Tiempo de Juego'. Si los blancos se clasifican, espera el Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos, que este martes ganó en los penaltis a River Plate.

alain

 Hussein Elshahat del Al Ain celebra la victoria MAHMOUD KHALED

El conjunto entrenado por el croata Mamic Zoran, en su tercer partido en la competición, pues tuvo que disputar el "play off" de ingreso a cuartos de final, se ha plantado en la finalísima contra todo pronóstico y en su segundo encuentro finalizado en la tanda de penaltis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE