• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arran cuelga tres "muñecos muertos" en un puente en contra del Consejo de Ministros

Nueve sedes del PSC amanecen con pintadas firmadas por la organización juvenil de la CUP: “Tumbemos el régimen”

ctv-eqp-munecosarran 9041524 20181218143727

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 dic 2018

Las juventudes de la CUP han colgado en Tarrasa tres muñecos en un puente y acompañados de una pancarta en la que se leía "tumbemos el régimen".

 

Además, doce sedes del PSC en el área de Barcelona han amanecido con pintadas firmadas por Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP, en las que se llama a "tumbar el régimen" el próximo día 21, cuando el Gobierno de Pedro Sánchez celebrará un Consejo de Ministros en Barcelona.

Fuentes socialistas han detallado que los locales afectados están ubicados en L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Viladecans, Gavà, Castelldefels, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Sant Vicenç dels Horts.

El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha anunciado a través de las redes sociales que denunciarán ante los Mossos d'Esquadra estas pintadas, y ha agregado: "La intolerancia no hace más que animarnos a seguir trabajando día a día para conseguir una Cataluña de todos y para todos".

Por su parte, la federación del PSC del Baix Llobregat, donde están situadas la mayor parte de sedes afectadas, ha criticado que "quienes hablan de respeto actúan sin" él y ha señalado al presiente de la Generalitat, Quim Torra, como responsable por ejercer como "agitador" de organizaciones como Arran.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar