Boletín

El cambio de discurso de Sánchez sobre el Open Arms 14 días después, y otras claves del día

El Open Arms evacúa de urgencia a Italia a 9 inmigrantes por motivos psicológicos

 Open Arms

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04:37

1- El Open Arms evacúa de urgencia a Italia a 9 inmigrantes por motivos psicológicos

El Open Arms ha logrado este jueves que otros nueve inmigrantes de los 147 que permanecen a bordo del buque desde hace dos semanas sean evacuados de manera urgente a la isla italiana de Lampedusa por motivos psicológicos mientras sigue esperando que se le asigne un puerto.

El Open Arms evacúa de urgencia a Italia a 9 inmigrantes por motivos psicológicos

 

La organización ha precisado que había pedido la evacuación de todos los náufragos por causas psicológicas, pero con carácter urgente para cinco de ellos (tres adultos y dos niños) junto a sus acompañantes: en el caso de los menores sus primas, en el de un hombre su mujer y en el de una un mujer su marido, más otro hombre solo.

Así es la vida en España de Kelvin, uno de los 629 inmigrantes del Aquarius

2- Gibraltar libera al petrolero iraní tras recibir garantías de que el crudo no irá a Siria

La Corte Suprema de Gibraltar ha decidido este jueves liberar al petrolero iraní "Grace 1", que estaba retenido en el Peñón desde el pasado 4 de julio, tras recibir las autoridades gibraltareñas por parte de Irán la garantía de que el crudo que transporta no será desembarcado en Siria.

ctv-xda-1565894599119

En un comunicado, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha informado de la liberación del petrolero y ha asegurado que había pruebas de que en el momento de su detención el "Grace 1" estaba llevando su carga, de 2,1 millones de barriles de petroleo, propiedad de la Compañía Nacional de Petroleo de Irán, a la refinería de Baniyas en Siria.

3- Villacís descarta que Cs forme parte de la coalición 'España Suma'​

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha descartado de forma tajante que su formación vaya a participar en la propuesta de coalición 'España Suma', que trata de impulsar el PP, porque su partido es un proyecto "autónomo", "independiente", "propio" y de carácter liberal, "distinto" en definitiva al del PP que se caracteriza por planteamientos conservadores. Así lo ha manifestado tras acudir a los actos de conmemoración de la festividad de la Virgen de la Paloma y preguntada por la posición de su partido sobre la posibilidad de poner en marcha en el país la coalición 'España Suma', que trata de impulsar los populares.

ctv-jdv-1565870791681

Precisamente, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha apostado en una entrevista por formar una coalición entre su partido y Ciudadanos dentro de la fórmula 'España Suma' si se repiten el próximo otoño las elecciones generales, y ha expresado su sorpresa por el rechazo del líder naranja, Albert Rivera. En su opinión, las explicaciones dadas por los líderes de Ciudadanos son insuficientes y se muestra convencida de que la reagrupación se producirá "tarde o temprano" porque no hay motivos de fondo que la impidan, sino personales.

España Suma habría ganado las elecciones generales a las puertas de la mayoría absoluta

4- El emotivo acto heroico de un deportista paralímpico para salvar a un gato​

Un deportista paralímpico sin piernas ha conseguido que se vuelva viral un vídeo tras realizar un acto heroico. El protagonista de esta increíble historia es Abu Fathiyyaturahma Menk Abdun Mujtahid. Un gato estaba en peligro después de caer a un acantilado, pero a pesar de que el gato pudo salir del agua para evitar ahogarse, la pared era demasiado alta, quedando atrapado. 

El emotivo acto heroico de un deportista paralímpico para salvar a un gato

 T13

En el vídeo se observa como este atleta se baja de su silla de ruedas, y se arrastra por el suelo hasta llegar a dónde estaba este gato en peligro. A pesar de tener que deslizarse por una empinada cuesta, las limitaciones físicas de este deportista paralímpico no fueron ningún obstáculo a la hora de realizar este acto.

5- Espanyol pasa de ronda y Adrián en el Partidazo de Cope

El Espanyol completó otra ronda inmaculada rumbo a la fase de grupos de la Europa League tras superar este jueves (3-0) al Lucerna, en una tercera ronda previa que solventó con un global de 6-0, para citarse en el 'play-off' final con el Zorya ucraniano.

ctv-1u2-1565903617231

Por otro lado, Adrián San Miguel, portada en todos los medios españoles tras proclamarse supercampeón de Europa, ha vuelto a pasar, después de que lo hiciese hace solo unos días, por los micrófonos del Partidazo de COPE. El jugador, que firmó el día 5 por el club inglés para ser el segundo guardameta, se encontró con su debut en Premier y titularidad para la Supercopa tras la lesión de Alisson: “Necesito varios días para asimilar la magnitud de lo que conseguimos. En España me cuentan que hay Adrián hasta en la sopa”.

Audio

Lo más