• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PREVIA EUROPA LEAGUE

El Espanyol no falla ante el Lucerna y mantiene intacto el sueño europeo

Wu Lei y Víctor Campuzano, por partida doble, permitieron repetir triunfo a los de Gallego (3-0) y se medirán al Zorya ucraniano en la última ronda.

Espanyol

Los goles de Wu Lei y Víctor Campuzano permiten al Espanyol acceder a la última ronda previa de la Europa League.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

El Espanyol completó otra ronda inmaculada rumbo a la fase de grupos de la Europa League tras superar este jueves (3-0) al Lucerna, en una tercera ronda previa que solventó con un global de 6-0, para citarse en el 'play-off' final con el Zorya ucraniano.

Los de David Gallego sentenciaron una eliminatoria ya encarrilada en la ida (0-3) con el primer tiempo en el RCDE Stadium. Wu Lei y un doblete de Campuzano doblaron esa renta antes del descanso. El técnico local pudo rotar pensando en el estreno de LaLiga Santander el domingo contra el Sevilla.

El último escollo del conjunto 'perico' por volver a Europa 12 años después será un Zorya Luhansk que eliminó con un 1-0 al CSKA Sofía, un rival con más nivel que Lucerna y un Stjarnan FC islandés que se llevó un 7-1 de los catalanes. Sin apenas entrenamientos completos con el ritmo de partidos este verano, el Espanyol sigue superando pruebas sin fallo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con el 'Monito' Vargas para olvidar a un Borja Iglesias que puso rumbo finalmente al Betis, el Espanyol pronto encontró el 1-0 de Wu Lei, a los tres minutos. No son los entrenos que pide Gallego, pero el cuadro 'perico' volvió a demostrar una gran preparación a las puertas de que el calendario se apriete con LaLiga.

Bernardo de cabeza tuvo el segundo, pero poco después Campuzano comenzó a celebrar su debut con un estreno goleador tras cruzar un pase de Dídac Vilà. Antes del descanso firmó el doblete entrando solo por el flanco izquierdo y tras la asistencia de Granero. El Lucerna tuvo un disparo alto de Schwegler como única llegada.

La segunda parte quedó muy relajada, con cambios dando entrada a jóvenes promesas del club, y descanso para Vargas, Darder y Granero. El cuadro suizo quiso morir con algunas llegada, con Margiotta perdonando ante un mal control de Diego López. Los minutos para la cantera despidieron el trámite para pensar ya en los ucranianos.

- Ficha técnica:

3 - RCD Espanyol: Diego López; Pipa, Lluís López, Bernardo, Dídac Vilà; Iturraspe, Darder (Pol Lozano, min.52), Granero (Puado, min.56), Vargas; Campuzano (Nico Melamed, min.56) y Wu Lei.

0 - Lucerna: Müller; Schwegler (Demhasaj, min.74), Cirkovic, Alves, Kakabadze; Ndenge, Voca, Arnold, Eleke (Schürpf, min.61), Margiotta y Ndiaye (Sidler, min.65). Goles: 1-0, min.3: Wu Lei; 2-0, min.27: Campuzano; 3-0, min.38: Campuzano.

Árbitro: Jorge Sousa (Portugal). Amonestó a Arnold (min.37).

Incidencias: partido de vuelta de la tercera fase previa de la Liga Europa disputado en el RCDE Stadium ante 13.214 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar