• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La negativa de Sánchez a convocar elecciones y otras 4 noticias que debes conocer este miércoles

Reunión de alto nivel sobre acción para el mantenimiento de la paz organizada en la sede de Naciones Unidas

GRAF2721. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 25/09/2018.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante su intervención en la reunión de alto nivel sobre acción para el mantenimiento de la paz organizada en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, con motivo de la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea de esta organización. EFE/BallesterosBallesteros

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:52

1. Pedro Sánchez: "No va a haber elecciones anticipadas"

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha defendido este martes en Nueva York la fortaleza de su Ejecutivo y ha asegurado que su intención es no adelantar las elecciones generales y convocarlas cuando tocan, en 2020.

Reunión de alto nivel sobre acción para el mantenimiento de la paz organizada en la sede de Naciones Unidas

GRAF2724. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 25/09/2018.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, participa en la reunión de alto nivel sobre acción para el mantenimiento de la paz organizada en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, con motivo de la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea de esta organización. EFE/BallesterosBallesteros

"Yo aquí me voy a quedar hasta 2020. Lo creo", ha asegurado Sánchez en su intervención ante el Consejo de Relaciones Exteriores con motivo de su presencia en Nueva York para participar en la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. 

2. El Senado reprueba a la ministra Delgado por su actuación en defensa del juez Llarena

El pleno del Senado ha reprobado este martes con la mayoría absoluta del Partido Popular a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, por "mentir" y por haber intentado "abandonar" al juez instructor del caso del "procés", Pablo Llarena, ante la demanda presentada en Bélgica por cuatro dirigentes independentistas huidos.

Vídeo

Los votos de Partido Popular y Ciudadanos consiguen la reprobación de la titular de la cartera de Justicia con 149 votos a favor, 82 en contra y la abstención de 7 senadores

Al PP se han sumado los votos de Ciudadanos y Foro Asturias, tras un debate en la que se han sucedido las críticas a Delgado por su relación con el excomisario José Villarejo, en prisión por el caso Tándem

3. El regalo de Sánchez a Torra: 1.500 millones de euros para Mossos e infraestructuras

El consejero catalán de Economía, Pere Aragonès, ha anunciado un acuerdo con el Ministerio de Hacienda por el que el Estado pagará a la Generalitat en los próximos cuatro años un total de 1.459 millones de euros para inversiones e infraestructuras (759 millones) y para financiar los Mossos d'Esquadra (700 millones). De la primera cantidad, Hacienda se compromete a incluir ya 200 millones a través de los Presupuestos del Estado de 2019.

Un vehículo de los Mossos dEsquadra junto a la vivienda de Tarragona

Un vehículo de los Mossos d'Esquadra junto a una vivienda de TarragonaEFE

Además, el Gobierno aprobará en Consejo de Ministros la autorización a la Generalitat para que pueda refinanciar deuda a corto plazo y convertirla en deuda a largo plazo por importe de 2.763 millones de euros.

4. Trump cree que un golpe militar contra Maduro podría triunfar "rápidamente"

El presidente de EEUU, Donald Trump, cree que un golpe militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela podría triunfar "rápidamente" si las Fuerzas Armadas venezolanas se decidieran a organizarlo, y confirmó que él mantiene la opción militar sobre la mesa ante la crisis en ese país.

Asamblea general de la ONU

MCX01. NUEVA YORK (EE.UU.), 25/09/2018.- El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, se sienta después de intervenir durante el Debate General de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) hoy, martes 25 de septiembre de 2018, en la sede del organismo, en Nueva York (Estados Unidos). EFE/Justin LaneJustin Lane

"Es un régimen (el de Maduro) que, francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso", dijo Trump en declaraciones a periodistas durante su primera reunión con el mandatario de Colombia, Iván Duque.

5. Cómodo triunfo del Atleti ante el Huesca

El Atlético de Madrid goleó a las dudas y al Huesca en el Wanda Metropolitano, reafirmado por un triunfo tan rotundo sobre el terreno de juego como en el marcador (3-0), solventado en 34 minutos y realzado por una incontestable pegada rumbo al derbi contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Audio

La tercera victoria consecutiva del equipo rojiblanco y la segunda seguida en la Liga, el torneo que había despertado las suspicacias en cuanto al ambicioso proyecto de este curso, que aún exige más triunfos, mejores posiciones en la tabla y menos diferencia de puntos respecto al liderato. En ello está el Atlético.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2