• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El regalo de Sánchez a Torra: 1.500 millones de euros para Mossos e infraestructuras

Cataluña anuncia un acuerdo con Hacienda para recibir 1.459 millones en cuatro años para infraestructuras y Mossos

El regalo de Sánchez a Torra: 1.500 millones para Mossos e infraestructuras

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:47

El consejero catalán de Economía, Pere Aragonès, ha anunciado un acuerdo con el Ministerio de Hacienda por el que el Estado pagará a la Generalitat en los próximos cuatro años un total de 1.459 millones de euros para inversiones e infraestructuras (759 millones) y para financiar los Mossos d'Esquadra (700 millones). De la primera cantidad, Hacienda se compromete a incluir ya 200 millones a través de los Presupuestos del Estado de 2019.

Además, el Gobierno aprobará en Consejo de Ministros la autorización a la Generalitat para que pueda refinanciar deuda a corto plazo y convertirla en deuda a largo plazo por importe de 2.763 millones de euros.

Los acuerdos se han alcanzado en la Comisión Mixta sobre asuntos económicos entre las dos administraciones. Aragonès ha subrayado en rueda de prensa posterior que estos acuerdos no eliminan al reclamación de cuestiones de "fondo" de la Generalitat, como la celebración de un referéndum de independencia. "Son dos vías que avanzan en paralelo pero una no sustituye a al otra", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar