• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias que debes conocer este 12 de marzo

El mundo consternado por la muerte del pequeño Gabriel

Redacción

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13 mar 2018

1. La detención de la pareja del padre de Gabriel y las claves de este caso

Las fuerzas de seguridad encontraron muerto al niño Gabriel Cruz, de ocho años, desaparecido el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), y detuvieron a la pareja del padre del menorEl cuerpo se encontraba en el maletero del coche de la arrestada, de origen dominicano. Fue precisamente la pareja del padre de Gabriel quien supuestamente había hallado el pasado sábado 3 de marzo, en compañía de su novio, una camiseta blanca que pertenecía al menor y contenía restos de ADN del niño.

Así fue la detención de la pareja del padre de Gabriel. El arresto tuvo lugar en las calles de la localidad de Vícar (Almería). Las imágenes las grabó un vecino:

Vídeo

Fuente: Guardia Civil

Esta detención y el resto de claves de la investigación pueden estar en el perfil personal de la madrastra del pequeño, a quien agentes especializados seguían desde hacía días.

2. La Diputación acogerá la capilla ardiente para despedir a Gabriel

El presidente de la Diputación Provincial de Almería ha puesto a disposición de la familia de Gabriel Cruz el Patio de Luces de la sede de la institución para instalar la capilla ardiente del pequeño y que, de esta manera, los ciudadanos almerienses puedan despedirle. Así lo ha confirmado en 'La Noche' de COPE:

Audio

Escucha al presidente de la Diputación de Almería en 'La Noche' de COPE

La Diputación Provincial de Almería ha lamentado el triste desenlace de Gabriel Cruz Ramírez, desaparecido el pasado día 27 de febrero en Las Hortichuelas (Níjar). Esta institución va a decretar tres días de luto, así como los ayuntamientos de Almería y Níjar.

3. La defensa de Sànchez pospone la demanda ante Estrasburgo y recurrirá ante el Supremo

La defensa de Jordi Sànchez ha decidido finalmente no presentar este lunes la demanda con petición de cautelares que tenía prevista ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en defensa de su derecho a poder asistir al pleno de investidura, y presentará un recurso de apelación ante el Supremo. Fuentes jurídicas han asegurado que "por ahora" no se presentará mañana esta petición de cautelares ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

ctv-ncl-jordi-sanchez-puigdemont-efe 1 630x630

En cambio, la defensa de Sánchez, que ha insistido en que contempla "varios escenarios e instancias", sí presentará recurso de apelación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo. De esta forma, Sànchez trata de defender su derecho a acudir al pleno de investidura como presidente de la Generalitat después de la negativa a esta opción por parte del juez del Supremo Pablo Llarena.

4. El uribismo vence en las legislativas y la FARC se estrella

El partido Centro Democrático, fundado por el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, se ha convertido en la primera fuerza política en el Congreso de Colombia tras las elecciones de este domingo, al ser el movimiento con más senadores y el segundo con más representantes a la Cámara. Con el 94,08 % de los votos al Senado escrutados, el Centro Democrático obtiene el 16,56 % de los sufragios, lo que le garantiza 19 escaños.

ctv-hlk-centro-demo

El partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), nacido tras la desmovilización de esa guerrilla, ha sufrido un duro descalabro en las elecciones legislativas, su primera cita con las urnas en las que apenas conseguía 49.170 (0,34%) para el Senado con el 92,60 % escrutado.

5. El presidente del PAOK invade el campo con una pistola tras anular el árbitro un gol a su equipo

Iván Savvidi, presidente del PAOK griego, saltó al campo tras la suspensión del partido entre su equipo y el AEK tras un gol anulado por el árbitro en los minutos finales. Savvidi no dudó en bajar al césped para increpar al colegiado mientras llevaba una pistola en la cintura. El partido finalmente no se ha reanudado y se dio por finalizado con 0-0 en el marcador.

Audio

Los jugadores del AEK se marcharon al vestuario, que poco después logró alcanzar también el árbitro. En pleno caos, los futbolistas del PAOK permanecieron en el campo a la espera de que se reanudara el partido, algo que finalmente no ocurrió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar