• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#DEPPescaíto

Las claves del Caso Gabriel, el niño desaparecido en Níjar

El menor de 8 años desapareció el pasado 27 de febrero de camino a la casa de sus abuelos y su cadáver ha sido encontrado este domingo en el maletero del coche de la pareja de su padre

Archivo

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 jun 2018

1) Detenida la pareja del padre de Gabriel cuando trasladaba su cuerpo

Las fuerzas de seguridad encontraron muerto al niño Gabriel Cruz, de ocho años, desaparecido el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), y detuvieron a la pareja del padre del menor. El cuerpo se encontraba en el maletero del coche de la arrestada, de origen dominicano. Fue precisamente la pareja del padre de Gabriel quien supuestamente había hallado el pasado sábado 3 de marzo, en compañía de su novio, una camiseta blanca que pertenecía al menor y contenía restos de ADN del niño.

Así fue la detención de la pareja del padre de Gabriel. El arresto tuvo lugar en las calles de la localidad de Vícar (Almería). Las imágenes las grabó un vecino:

Vídeo

Fuente: Guardia Civil

2) Zoido confirma la detención de la novia del padre de Gabriel y pide “respetar” la investigación

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se puso en contacto con los padres del niño de ocho años Gabriel Cruz para trasmitirles su "profundo dolor y conmoción"En un comunicado el Ministerio del Interior informó de que el cuerpo sin vida de Gabriel fue encontrado en el maletero del coche de la novia del padre del pequeño, que ha sido arrestada por la Guardia Civil.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido respeto y que no se entorpezca el trabajo "minucioso" de la Guardia Civil ante las horas "trascendentales" de trabajo que tienen por delante los agentes para resolver la muerte del niño Gabriel Cruz, desaparecido hace 13 días.

Vídeo

3) Así es Ana Julia, la principal sospechosa que “encontró” la camiseta del niño Gabriel

Hasta su detención, Ana Julia Quezada había participado en las numerosas batidas para buscar a Gabriel. Publicó en su perfil de redes sociales varios mensajes e incluso hizo declaraciones a los numerosos medios de comunicación que se desplazaron a la zona. El 1 de marzo explicó que habían enseñado al niño que gritara si se le acercaba un desconocido. 

"Esa misma mañana estuvimos desayunando y salió la conversación. La abuela y yo. Le dijimos: 'Tú si ves un desconocido corre, eh, no te pares'. Y mira por donde, ese mismo día desapareció el niño", aseguró a un programa de televisión tras interrumpir unas declaraciones de Ángel Cruz, el padre de Gabriel. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vídeo

4) Agentes especializados seguían a la pareja del padre de Gabriel desde hace días

Agentes del Grupo Operativo de Vigilancia y Apoyo de la Guardia Civil (GOVA) se trasladaron desde Madrid hace días y seguían cada segundo de los movimientos de Ana después de que los investigadores del Unidad Central Operativa (UCO) la perfilaran como principal sospechosa de la reaparición de Gabriel Cruz, de 8 años.

Los seguimientos permitieron ponerle en la mañana de este domingo las esposas, nada mas ser detenida cuando llegaba con su coche a un garaje de la localidad de Puebla de Vicar (Almeria). Llevaba en la maleta del vehículo el cuerpo sin vida del pequeño Gabriel, hijo de su actual pareja, Ángel.

ctv-vp3-dya-ejqxkaa68sz-1

5) España, consternada por la muerte del pequeño Gabriel

Políticos, famosos y hasta 'Save the Children' han mostrado sus condolencias por el hallazgo del cadáver del menor de Níjar (Almería). Dirigentes políticos de todos los partidos han expresado su conmoción y dolor por el hallazgo del cuerpo del niño Gabriel Cruz a través de las redes sociales y han confiado en que la Justicia haga ahora su trabajo.

Además del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; o de la presidenta de Andalucía, Susana DíazMaría Dolores de Cospedal, ministra de Defensa y secretaria general del PP, ha transmitido todo su "cariño" a la familia del pequeño es estos "terribles momentos".

El mundo consternado por la muerte del pequeño Gabriel

6) Almería y Níjar declaran tres días de luto oficial en memoria de Gabriel

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, han decretado tres días de luto oficial en las ciudades en memoria del pequeño Gabriel Cruz. Ambos han señalado la "consternación" de la población ante el fatídico desenlace que, según han explicado ante los medios desde el puesto de mando, han conocido de primera mano cuando se dirigían pasadas las 13,00 horas a la vivienda de Las Hortichuelas donde se encuentran los padres del menor y se producía la llamada del delegado de Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz.

Miles de personas se han reunido en la tarde de este domingo en la Puerta de Purchena de Almería, en pleno centro de la capital, en una concentración donde se han guardado cinco minutos de silencio por el pequeño Gabriel Cruz Ramírez. Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, realizó el llamamiento a través de Twitter tras conocerse la noticia de esta "terrible pérdida".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar