• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El avance de la gota fría y otras claves del día

Gota fría

 Ajuntament Benicarló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:39

1. Continúa la alerta en el mediterráneo por la gota fría

Seguimos en alerta por la gota fría que está dejando lluvias torrenciales en toda la vertiente mediterránea. En la noche de este jueves los bomberos de Castellón han tenido que actuar en numerosas ocasiones y han realizado el rescate de una veintena de personas atrapadas en sus vehículos debido a las fuertes lluvias, aunque los servicios relacionados con el temporal han disminuido desde las nueve de la noche. 

Remiten los servicios de emergencia relacionados con la lluvia en Castellón

 Ajuntament Benicarló

Según han señalado fuentes del Consorcio Provincial, todos los rescatados se encontraban en buen estado de salud, por lo que no hay que lamentar daños personales por el momento. Las lluvias se esperan ahora en las provincias de Tarragona y Teruel, con precipitaciones muy fuertes.

2. La reunión entre Iglesias y Junqueras en la cárcel tendrá como invitados a Sabriá y a Tardá

El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, y el portavoz de los republicanos en el Congreso, Joan Tardà, participarán en la reunión que el líder del partido, Oriol Junqueras, mantendrá este viernes con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la cárcel de Lledoners, Barcelona.

La reunión entre Iglesias y Junqueras tendrá como invitados a Sabriá y Tardá

 EFE

La reunión se produce con la negociación de los PGE como telón de fondo: el PSOE y Podemos están buscando el apoyo de los partidos independentistas en el Congreso para sacar adelante las cuentas, dada la negativa del PP y Cs a dar cualquier apoyo.

3. Todo aquel que tenga una hipoteca, pagada desde 1995, podría recurrir

¿Quién puede reclamar? ''Hay discrepancias'' explica Ramón Casero, profesor de Comillas y abogado que ha llevado el recurso''. ''Desde mi punto de vista ante comunidades autónomas y consejería de hacienda, porque son las competentes''. No estamos ante una discrepancia entre particulares, sería acudir al banco, sino discrepancia con hacienda, con las comunidades autónomas. Dónde se ingreso impuesto correspondiente. ''Para los cuatro años que todavía no están prescritos'' explica Casero

Audio

COPE.es

La cuestión de estos años es que en diciembre de 2015, declaró unas cláusulas como abusivas en prestamos hipotecarios. Esa sentencia de la sala civil, en una pugna entre entidades financieras y usuarios, fue corregida por el supremo, sala de lo civil en febrero 2018. Rectificando su doctrina su sentencia de diciembre 2015 porque se apoyaba en la doctrina de la sala de lo contencioso, que desde hace 20 años que en los prestamos hipotecarios el sujeto pasivo, el contribuyente, es el prestatario. El tribunal supremo advirtió esa discrepancia y en febrero corrige su doctrina desde punto de vista civil.

4. Trump admite que Khashoggi parece que está muerto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que "ciertamente" parece que el periodista saudí Jamal Khashoggi, desaparecido hace dos semanas en Estambul, está muerto, y ha asegurado que de confirmarse este hecho habrá duras consecuencias.

El presidente de EE.UU, Donald Trump

 EFE

"Ciertamente eso me parece a mí", ha explicado el presidente al ser preguntado sobre si Khashoggi, al que se le perdió la pista tras entrar en el consulado saudí en la ciudad turca, ha fallecido.

5. Así fue la visita de Messi al Pediatric Cáncer Center de Barcelona, donde colocó la primera piedra

El Hospital Sant Joan de Déu inició este jueves las obras para construir un nuevo centro de oncología pediátrica, que tendrá un coste aproximado de 30 millones y que prevé abrir sus puertas en el segundo semestre de 2020.

Audio

En el acto en el que se ha colocado de forma simbólica la primera piedra del nuevo centro, que se llamará SJD Pediatric Center Barcelona, participó el futbolista del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi, pues la suya es una de las diez fundaciones, junto a 150 empresas y más de cien mil particulares, que han logrado que ya se haya recaudado casi la totalidad del coste de las obras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo