• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reunión entre Iglesias y Junqueras en la cárcel tendrá como invitados a Sabriá y a Tardá

El líder de Podemos  también visitará en la cárcel a Cuixart (Òmnium) y Sànchez (JxCat)

Vídeo

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, y el portavoz de los republicanos en el Congreso, Joan Tardà, participarán en la reunión que el líder del partido, Oriol Junqueras, mantendrá este viernes con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la cárcel de Lledoners, Barcelona.

A ese encuentro que se prevé para primera hora de la tarde, también acudirán la portavoz de ECP en el Congreso, Lucía Martín, el teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens (BComú).

La reunión se produce con la negociación de los PGE como telón de fondo: el PSOE y Podemos están buscando el apoyo de los partidos independentistas en el Congreso para sacar adelante las cuentas, dada la negativa del PP y Cs a dar cualquier apoyo.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirá este viernes con el líder de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners en la que éste permanece en prisión preventiva, para abordar la situación de los políticos catalanes presos por el procés, y tratar de sumar el apoyo de su formación a los Presupuestos.

El propio Iglesias, lo comunicó a través de un mensaje difundido el pasado miércoles en Twitter, después de que el martes afirmara que era su intención verse "lo antes posible" con Junqueras. El líder 'morado' aprovechó su anuncio para volver a reclamar la libertad de Junqueras y del resto de políticos catalanes que permanecen en prisión preventiva por la causa del procés.

 

"Me confirman que veré a Oriol Junqueras el viernes. Él y sus compañeros deben estar libres. Hay que trabajar duro para desjudicializar el conflicto, defender el diálogo y construir vías democráticas. Creo que eso sólo es posible si la mayoría de la moción de censura se mantiene", aseguró Iglesias.

VISITA TAMBIÉN A SÀNCHEZ Y CUIXART

Pablo Iglesias también visitará este viernes en la cárcel de Lledoners (Barcelona) al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y al expresidente de la ANC y líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez. Fuentes conocedoras han explicado a Europa Press que realizará esta visita aprovechando la que ya tenía programa desde hace días con el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cuixart, que ya recibió la visita de Iglesias en junio de este año cuando se encontraba en la cárcel de Soto del Real (Madrid), y Sànchez cumplieron el martes un año desde que la justicia decretó prisión preventiva contra ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar